Al que tronaron cual ejote y reprobaron como puberto enamorado en secundaria, fue al mismísimo amo y señor de la chairiza combativa, dueño único de la verdad y la buena moral de los mexicanos y máximo Tlatoani Azteca en la tercera edad, Andrés Manuel López Obrador, y su ocurrente proyecto de transformación para el país; esto, después de que Standerd & Poor’s (conocida firma entre instituciones calificadoras de valores ), le pusiera un tache a Pemex y la calificaran como negativa a la empresa de petróleos mexicanos, levantando ámpula en todos los que creen en la 4t (ternuritas).
Así fue como el abuelito de la política de la buena onda y Robin Hood del erario entre los más pobres y más necesitados, muestra nuevamente como la maldita y cochina mafia del poder quiere boicotear su súper proyecto de nación, al “corromper” de la manera más baja, a las empresas que se dedican a orientar y advertir a inversionistas de todo el mundo, sobre los riesgos de inversión en países que presentan un “comportamiento riesgoso” para la inversión privada.
Desde el martes pasado Standard & Poor’s redujo a negativa la evaluación de 77 empresas en nuestro país, no solo para Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, sino también de otras transnacionales como Kymberly Clark, América Móvil, Femsa Coca-Cola y Liverpool.
Al ver que le había reprobado no solo su recién intervenida Pemex sino también la CFE, el salvador de México se limitó a declarar que aunque respetan a estas empresas, les “recomienda” mejorar sus estándares y que se incluya en sus evaluaciones el nivel de corrupción de cada país que evalúan, ya que ese feo cáncer de la humanidad, también define (según él y sus avanzados estudios de economía internacional) el futuro financiero de un país.
“Siempre vamos a ser respetuosos de la opinión de las calificadoras, creo que sería recomendable, respetuosamente, fraternalmente, de que en sus evaluaciones incluyan el nivel de corrupción de los gobiernos del mundo, porque esa es una variable que lo distorsiona todo”, reprochó con encono durante la conferencia mañanera.
Del mismo modo, aseguró (sin miedo al éxito), que en su gobierno las cosas van mejor que bien, ya que las complicadas estrategias que están implementando, aseguran un crecimiento desmedido del país, entre otras cosas, gracias a la guerra contra la corrupción de la que su gobierno es el más encarecido protagonista (se vale soñar).
“Estamos seguros de que va bien el gobierno, va bien la economía, vamos a crecer y vamos a darles un ejemplo de cómo combatiendo la corrupción, que muchos han tolerado o no incluido en sus variables, se puede tener una economía fuerte sin déficit, sin deuda, sin inflación, sin devaluaciones y a las pruebas me remito.” agregó poniéndole mucha crema a sus tacos.
Remató aseverando que él y su proyecto de gobierno están más que seguros de lo bien y bonito que están haciendo las cosas, y que a final de cuentas todo es culpa de la cochina corrupción.
“Ya lo he dicho, voy a ser el mejor modelo económico bien definido y si impera la corrupción en un país, a final de cuentas la economía no crece y se cae en crisis financieras como en México”, justificó los últimos resultados.
Ante tales hechos, sus umpalumpas no tardaron en reaccionar, y el primero en hacerlo fue el senador y vocero de la bancada parlamentaria Salomón “el pica piedra” Jara, quien en un destello de lucidez política del más alto nivel (y con más ganas de que su santidad lo pele que de vivir), salió a defender a su jefazo, y por medio de un tuitazo aseguró que presentaría una iniciativa de Ley, que regule a las calificadoras para garantizar transparencia, ética y veracidad (algo así como una cartilla moral para las calificadoras).
Presentaremos una iniciativa a fin de actualizar y fortalecer la regulación de las agencias calificadoras en la Ley del Mercado de Valores. Es necesario garantizar las evaluaciones de las agencias calificadoras tengan bases de transparencia, ética y veracidad
— Salomón Jara Cruz (@salomonj) 6 de marzo de 2019
Semejantes ganas de quedar bien con su líder supremo, no pasaron desapercibidas, ya que fueron desde los clásicos memes hacia el ocurrente senador, hasta cambiar la información de su página en Wikipedia, donde colocaron como parte de su nombre la palabra (ignorante) hasta colocarlo en el cuerpo de un cavernícola haciendo alusión a su arcaica intención de hacer ver bien a su jefe.
Así mismo el que no perdió el tiempo y al ver la bola de sandeces que escupían los senadores de Morena, quien charolea como presidente de la Comisión de Economía del Senado, Gustavo Madero Muñoz (del PAN), dijo que el problema no son las calificadoras de riesgos de deuda, que rechaza Morena y el gobierno federal, sino la realidad de que los planes de inversión de Pemex, no convencen y la empresa está sobreendeudada (¡eso sí calienta!).
En ese tenor y entrevista ante la pregunta de que si entonces, la iniciativa de revocar permisos a calificadoras era una ocurrencia, Madero Muñoz aseveró: “No entienden, no tienen ni la más puta y remota idea de lo que están diciendo” (ay nanita!).
Salomón Jara tiene perdón por decir tantas sandeces, la verdad es que de chiquito le daban a beber su emulsión de Scott y ya de grande no deja de consumir sus vitaminas y hasta su Herbalife.
El que se dejó ver (una vez más) como el mesías salvador que México y los políticos peleoneros esperaban dando muestra de sus salomónicas acciones, fue el nuevo hit de Spotify y creador de la cartilla de vacunación para prevenir el mal por siempre de la faz de la tierra, Andrés Manuel López Obrador, quien esta semana también propició en Jalisco, que dos revoltosos políticos de aquella entidad, se dieran un conmovedor abrazo, terminando así con las diferencias que estos rivales de la grilla pudieron tener (se vale soñar).
Así fue como durante el evento que presidió en la plaza de república allá en tierras tapatías, nuestro ocurrente presidente se pronunció de la manera tierna y conmovedora por la unión y el trabajo por México (ya chole), y haciendo el papel de madre regañona, “ordenó” a Carlos Lomelí y Enrique Alfaro que se dieran un conmovedor abrazo para poner fin a sus diferencias, no sin antes dar un emotivo mensaje nos hizo recordar a Mel Gibson luchando por el pueblo escocés (pero sin el grito de libertad).
“Luchamos por ideales, luchamos por principios, luchamos porque queremos la transformación de nuestro querido México; para eso estamos luchando”, aseveró el mandatario ante cientos de personas que asistieron al evento, y no dejaron de gritar porras y vivas al tabasqueño.
Al ver como sus feligreses se agarraban del chongo con los partidarios del gobernador jalisciense, en un hecho que desató la furia moral de nuestro Tlatoani, se dejó ir luego luego con su sermón tradicional, donde destacó la buena onda y las ganas de dejar atrás viejas rencillas.
Y aseguró que ya está cansado de esa maldita y sucia grilla que nada bueno le deja a México (ni el presidente), y que lo mejor era dejarlo por la paz y mostrando los dotes de dictador, les ordenó al diputado por Morena, Carlos Lomelí y al gobernador por Movimiento Ciudadano Enrique Alfaro Ramírez, se dieran pero en friega un abrazo y terminaran con sus tontas y absurdas diferencias que solo afectan a nuestra bonita 4t.
“Ya chole, ya que se vaya por un tubo, ya chole la politiquería, la grilla; ya me tiene hasta el copete. ¿Qué ganamos con eso? Nada. Ahora mismo va a subir Carlos Lomelí y se va a dar un abrazo con Enrique Alfaro”.
Acto seguido (y sin chistar) subieron el diputado y el gobernador a darse un fuerte abrazo y quienes lo presenciaron aseguraron que hasta agarrón de pompi hubo en el emotivo acto, mientras aplaudían quienes en su momento se agarraban a porrazos (porras contra porras) mientras miraban al cielo con los ojos llenos de lágrimas de emoción.
Como parte de la reconciliación, @lopezobrador_ hace que @EnriqueAlfaroR y @DrCarlosLomeli se den un abrazo. pic.twitter.com/zjufSNpbug
— Yunuen Mora (@YunuenMoraR) 9 de marzo de 2019
Ahora que el Senador Salomón Jara trepó su popularidad por las nubes (pero no por sus buenas propuestas y acciones sino por sus sandeces) el que no perdió el tiempo fue el Senador Raúl Bolaños, y es que más que de inmediato comenzó recorriendo comunidades para reunirse con distintos líderes y organizaciones sociales así como la militancia de su partido en donde por cierto sucedió algo chistoso.
Resulta que Brenda Cervantes, una militante del Partido Verde y ex candidata a la Presidencia Municipal de Xoxo con resultados desastrosos por cierto, cilindreada por algunos enanos de ese partido comenzó a chantajear y amenazar con boicotear el evento donde tomaría protesta el nuevo Comité Municipal de ese partido.
Para eso, buscó al Presidente Municipal quien en ese momento se encontraba inaugurando una obra de pavimentación en la Colonia primera ampliación, después de un largo rato de espera le fue a decir que si sabía de un evento del Partido Verde, que no iba a permitir que se realizara, que no tenía ninguna validez y que solo le pedía que la policía no interviniera.
A lo que cuentan que Alejandro Jarquín le dijo, no se de que me hablas, pero no voy a permitir que se violente ningún evento, además el Senador es mi amigo y no voy a poner en riesgo su integridad.
Un día después Brenda llegó al lugar acompañada de dos personas, cuando vio el trabajo de los nuevos integrantes del verde no se atrevió a entrar y espero a que llegará el senador para hacerlo, y para que controlara sus nervios le dieron una cartera en asuntos sin importancia, por un rato se tuvo que tragar sus amenazas y tomó protesta sin mayores aspavientos.
Lo que no sabemos es lo que le dijo el Senador ya en corto al terminar el evento, hay quienes dicen que le dijeron que era la última vez que le toleraban acciones como esas, aunque de eso no tenemos la certeza, tómelo como un comentario lleno de intriga. Jajajaja.
Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:
En política siempre recuerda: “La inteligencia despierta el recelo y la ira de los poderosos menos aventajados cultural e intelectualmente”.