Los que ya cayeron en la rutina de lanzar escupitajos al cielo (al parecer cada 8 días) son los integrantes de la mal llamada “Cuarta Transformación”, y es que desde su mismísimo inventor, el honorable presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su distinguida bandada de vasallos “levanta manos” también conocidos como la bancada de Morena en el Congreso, nada más no dejan de demostrar que el nepotismo, no sólo está más presente que nunca, si no que hasta parece que retrocedimos 20 años cuando el hermano del mero mero tenía acceso a puestos privilegiados solo por apellido, y es que en vísperas de las elecciones próximas, el capítulo que se vive en Guerrero y la candidatura de una tal Evelyn Salgado, ha dejado claro que el poder para algunos simplemente se convierte en una obsesión, aunque tengan que poner a sus hijos como prestanombres o hacer campaña por doce años.
Así fue como el experimento que AMLO y sus 30 millones de resentidos hicieron con el país aquel fatídico 2018, cuando la esperanza de México logró hacer del resentimiento una moneda de cambio efectiva y ganar la presidencia del país, con estériles promesas de crecimiento, igualdad, progreso y justicia para todos (me cae que si están bien pen… si creyeron eso), destacando siempre el final a “amiguismo, compadrazgo, carnalazgo” y todos los inventos de AMLO para decir que no va a ser iguales que los de la “Mafia del Poder” (primera temporada), destacando el rechazo tajante al nepotismo, con un tuit inspirador del mismísimo mesías allá en el 2015 cuando aún no sentía la caricia de la silla presidencial en sus seniles asentaderas, pero si la presidencia de un Clúster del Mezcal con veinte marcas te hace sentir el más mamador de todos (chiste local), qué se puede esperar con el rango más alto que un presidente puede tener.
Que nunca se permita el amiguismo, el influyentismo y nepotismo, ninguna de esas lacras de la política. MORENA debe ser faro de moralidad
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 28, 2015
Así versaba el discurso del AMLO salvador en aquellas lejanas fechas, hoy con la candidatura por el faro apagado de moralidad de Evelyn Salgado “Macedonia”, se corrobora la tendencia autoritaria y la obsesión por controlarlo todo que el mesías de Palacio Nacional tiene y que es cada vez más evidente, donde la indignación no se hizo esperar ya que tanto analistas, políticos y la propia ciudadanía han lamentado la dinámica que se vive en Guerrero donde de igual forma han evidenciado y reprochado el que consideran evidente nepotismo, donde de igual manera se han señalado incluso nexos de la familia Salgado con el narcotráfico en la zona (¡no bueno!).
Mientras en las “benditas redes sociales”, se viralizaban screenshots de otro tuit del salvador de la democracia, donde se quejaba amargamente del nepotismo de sus entonces rivales en el poder y para no fallar a la bonita tradición del peor enemigo de AMLO:
“Calderón busca reelegirse con su esposa, Moreno Valle también quiere de candidata a su mujer y Yunes a su hijo. Nepotismo y vil corrupción”, señalaba el mensaje que el ahora dueño de palacio nacional publicó el 8 de enero de 2017.
Aunque no olvidemos a Felipita, prima hermana del presidente y una “audaz empresaria” que logró en 2019 y 2020 contratos con Pemex por más de 365 millones de pesos, a través de su empresa Litoral Laboratorios Industriales, para llevar a cabo análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalaciones de Pemex Exploración y Producción. En ese tenor, trascendió que la empresa ha ganado adjudicaciones directas con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), desde hace una década.
Mientras el viejito idealista del Obrador, repartía el atole en sus misas mañaneras con declaraciones bien bonitas y llenas de sentimiento. “No le puedo fallar al pueblo. No se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política. Si un familiar hace algo indebido, se le debe de juzgar aunque se trate de un hijo”, decía.
Tampoco podemos dejar de mencionar al hermano incómodo (pero no más tantito) Pío López Obrador, de quien se difundieron videos recibiendo dinero por parte de David León, ex coordinador de Protección Civil, para contribuir a las operaciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en Chiapas, lo que fue calificado como aportaciones a la causa (¡samamada!).
Uno no tan sonado pero igual de descarado, fue el que protagonizó Concepción Falcón Montejo, esposa de Ramiro López Obrador; otro de los hermanos del mandatario mexicano, y donde fue señalada como participante de un presunto desfalco millonario en Macuspana, Tabasco, por más de 200 millones de pesos entre el 2019 y el 2020, a partir del desvío de recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
Cabe mencionar que ninguno de los casos anteriores se han imputado a los presuntos responsables (los parientes pues), siendo de los temas de los que menos se ha hablado en las mañaneras de López Obrador y aún así, el pueblo sabio votará por Morena el próximo 6 de junio… ¡Que Dios nos agarre confesados!.
Quien pretende borrar su pasado oscuro a toda costa es Germán Simancas Bautista, candidato a la presidencia municipal de Tlaxiaco, por la Coalición Va por Oaxaca, y es que cuenta nuestra reportera Triqui que las cosas en su campaña a unos días de iniciar no marchan nada bien, y es que el rechazo de la gente es evidente y no lo quieren de nuevo de edil.
Y como ahora todo lo que hagas queda registrado y con acceso inmediato para consulta en San Google, hay varias notitas que nos recuerdan que tipo de persona perversa es y que obviamente no le favorece para nada en estos tiempos de campaña, por lo que le ordenó a su gente que marcaran a los portales para bajar la información.
Lo que este candidato reciclado no quiere que la gente recuerde es que el 2 de febrero de 2014, (para ser precisos) amenazó de muerte a José Yuri Arias Cruz, periodista del Paris Chiquito; primero le envío mensajes, en donde claramente se puede leer su fino lenguaje, “PERRO HIJO DE TU PERRA MADRE TE ESPERO” tan sólo 2 minutos después y al no obtener respuesta insiste “TE ESPERO PERRO”, “PERRO RATA”, “TU PERRA Y PUTA MADRE”, “YA VI QUE TE CAMBIASTE DE CASA PERRO”.
Pero al ver que sus mensajes fueron ignorados exitosamente por Yuri Arias, se le ocurrió marcarle de dos números diferentes para amenazarlo de muerte. Por estos hechos el comunicador interpuso una denuncia penal contra Germán Simancas Bautista ante la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.
¿Por cierto que pasaría con esta denuncia?
Pero eso no es todo, en agosto de 2018, la Procuraduría General de la República emitió una sanción en contra del ex presidente municipal del París Chiquito (en ese entonces aspirante a diputado), por una fuga de combustible de su gasolinera que provocó en el año 2016 la contaminación en el subsuelo y dañó los pozos de varias viviendas en el barrio de San Diego.
Por cierto, esta denuncia fue interpuesta por la Conagua y a quien debió de pagar como reparación del daño la cantidad de 2 millones de pesos.
¿Alguien sabe si ya la pagó?
Y tenemos mucho, mucho, pero mucho más… que les contaremos la próxima semana… así que compre palomitas y razone bien su voto.
Durante la Ceremonia de Encendido del Fuego Nuevo de la Esperanza (Samamadísima) y el arranque precipitado de campaña de Francisco Martínez Neri, se vieron muchas cosas que llaman la atención de nuestra reportera Servidora de la Información (SDI) y que confirmaron la división al interior del partido Morena.
Para empezar nuestra reportera pudo comprobar el desprecio que le tiene el líder de la cofradía al Tata Salomón Jara, (que se ha ganado a pulso), y es que Neri decidió sentarlo en la orilla del templete, es más, cuando subió al escenario apenas y lo quiso saludar, en cambio a Susana Harp, Horacio Sosa Villavicencio y hasta a una de las tantas novias de Salomón ordenó sentarlos en el centro donde van los meros invitados de honor, los de más importancia. Y para marcar más el látigo de su despreció, decidió hasta abrazarlos, menos al Tata, (¡Qué triste deverás!)
Ni bien han cumplido la semana desde el arranque de campaña a Presidentes Municipales y Neri está dando muestra de su desesperación o su miedo a perder la elección porque el candidato austericida (por aquello de que anda reciclando su fotografía) no es lo mismo que el amor del Carnicero de Chalcatongo.
Por cierto nuestra reportera Vallista se pregunta si usar la misma foto es por austeridad o por vanidad, (aunque nosotros le vamos más a la segunda opción).
Bueno… Neri y su brillante equipo de comunicación encabezado por Adrián ya empezaron a perder el tiempo de manera por demás absurda iniciando campañas negras, de esas que las y los ciudadanos ya estamos hartos y eso sus cerebritos aun no lo comprenden. ¡Lástima esperábamos más nivel de Neri!
¿Usted estimado ciberlector a quién elige al de la JaviSeñal o al Güey Tlatoani?
Para nadie es un secreto que el corazón de estos dos candidatos brinca como chapulín por la gubernatura y al parecer están seguros que la presidencia municipal es un trampolín para el 2022, lo cual resultaría una verdadera burla para la ciudadanía.
¡Ay Papantla tus hijos vuelan!
Todas y todos aquellos que su corazón late como burro sin mecate y que tienen altas posibilidades de ser la o el próximo que mande en Oaxaca, ya empezaron a hacer algo en esta campaña para agarrar terreno y posicionarse primero en la preferencia de los que mueven los hilos y deciden en los partidos y luego en la de la ciudadanía.
Iniciemos con el PVEM.
Quien decidió poner pies en polvorosa por su fallida decisión que ya quedó plasmada en la historia de México y sobre todo para no meterse en más problemas con los aldeanos de Oaxaca, fue el Senador Raúl Bolaños Cacho Cué, por lo que tomó sus maletitas y se fue a trabajar a Zacatecas para intentar amarrar el apoyo de Ricardo Monreal.
En buen momento aplicó la huida yupi y es que la plebe oaxaqueña empezaba a criticar que estuviera haciendo campaña con los de Morena, cuando en la elección a Senador lo hizo abanderado del Verde y del PRI y con el apoyo de las y los candidatos del tricolor que ahora no está representando. Imagínese con quién iría a fotografiarse en Tuxtepec, con Irineo Molina o con Jorge Illescas mejor conocido como el “Chester” con quien fue a hacer campaña en 2018. Chico problema del que se libró, por el momento ¡uff…!
Y aunque escapó de Oaxaca para no hacer campaña con los morenos, será con ellos con quien haga campaña para el 2022, en caso de darse la candidatura.
En el caso de los Morenos, son varios los que aspiran por la gubernatura, el primero es el Tata Salomón Jara, que no pierde la esperanza a pesar de ser uno de los más odiados por los propios militantes, sin embargo, sigue caminando para volver a ser del agrado de su Santidad Andrés Manuel López Obrador aunque no sabemos si lo logrará ya que ha cometido muchos errores gracias a su ambición, soberbia y arrogancia.
Otro es el Tlatoni Neri, que su tirada principal por la que está participando como candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, es ser el ungido en la tómbola para candidato de morena a la gubernatura de Oaxaca.
Quien sí es del agrado y de los afectos del Mesías de los Chairos es Susana Harp, aunque su papel como Senadora ha dejado mucho que desear por su falta de conocimiento, sin embargo, fue muy hábil para desplazar al Tata y posicionarse como una de las favoritas de su santidad.
Otro es Luis Antonio Ramírez Pineda, hijo del ex gobernador Heladio Ramírez López, que está haciendo lo que le toca respecto a la Covid-19. Seguramente los orígenes de Andrés Manuel en el PRI (que es la CNC) le ayudarán a ser el candidato al Gobierno del Estado por Morena.
¿Será que el Príncipe Mixe lo permita?, y es que también anda más que apuntado para ser el ungido.
En cuanto al PRI, será que le alcance al AAA con toda la infraestructura que está aceitando para esta elección, o será que Paco Villareal y su avanzada (entiéndase como el Niño de la Periquera) ya esté amarrando la candidatura.
¿Quién de los pelones es el que verdaderamente controla la estructura? #SoloProfesionales
Estimad@ ciberlector entre estos personajes está nuestro futuro Gobernador o gobernadora, los demás son historia.
¡Hagan sus apuestas!
P.D. Se ha demostrado que en Oaxaca los presidentes municipales no les alcanza el tiempo para ser una propuesta seria como candidatos a Gobernador, ahí está el caso de José Antonio Hernández Fraguas.
¡Que conste que ya se los dijimos!
Donde la cosa ya se puso más intensa y ahora sí alborotó los gallineros, es al interior de la industria mezcalera de Oaxaca, que al ser principal productora en el país de esta agüita que ataranta, la disputa por quien presida el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam) o como también es conocido por la actual directiva del mismo “¡cóbrate con mi tarjeta, los mezcaleros pagan!”, ya que este es el último que el actual presidente el Dr. Hipócrates Nolasco Cancino, “Doctor” a secas para los lame botas, “Hipo” para los cuates y rivales políticos o “¡ese maldito gordo hijo de la chi…!” como es mejor conocido en el gremio mezcalero, prometió después de nueve largos años de dictadura mezcalera (tres periodos al hilo y sin cobrar #ayajasisisisisisisimo!), dejar la directiva no sin antes meterle mano a los estatutos que rigen esta asociación y dejar a sus muppets bien parados en la directiva.
Así fue como una de las industrias más importantes del estado una vez más es protagonista de la pugna más antigua desde que el hombre descubrió que el que tiene el poder lo tiene todo, y es que el también llamado “gordo infeliz”, se ha aferrado a la directiva de este consejo como una luchona al pomo de bacacho en viernes de antro, ya que no conforme con vivir holgadamente y amasar una fortuna que se estima con número de más de seis cifras, poseer amplios terrenos agaveros, un laboratorio (y que por muuucho tiempo fue el único que estaba facultado y aceptado por el CRM) entre estas involucrado y un número no bien definido de marcas de mezcal (con sus respectivos presta nombres), ahora que por fin se va, quiere dejar todo bien planchado, y hasta con la callos en la directiva.
Y es que al ver que por fin se va el inventor de “la cultura líquida” (o al menos eso se cree), sus más acérrimos seguidores (curiosamente hombres de negocios) dispuestos hasta prestarle a la cuñada para su sucios fines (no volteen a ver a Susana Harp y tampoco a Jaime Muñoz de Los Danzantes), de volada levantaron la mano para ser quienes cubran la espalda del también presunto acosador sexual con tal de que el magnánimo porro venido a más, les de su venia.
Destaca entre ellos como el mejor arrastrado e indudable escudero, Jorge Vera García, quien no solo se ha caracterizado por hacerle el caldo gordo “al gordo” en todas sus estratagemas –como cuando apoyó la campaña de intimidación del CRM y su hologramas, advirtiendo que solo ellos pueden certificar mezcal, cuando resultado de su monopolio, la Secretaría de Economía, facultó a través de Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) a tres organismos más para dicha tarea–, pues este visionario hombre de negocios, también ostenta la presidencia de algo algo así como un “club de toby de mezcaleros nice” que se hace llamar Clúster del Mezcal de Oaxaca, organización que le sirvió para presumir un rato y bajar bien muchos recursos que según dicen las malas lenguas, terminaron en un restaurant para hipsters donde presumen ser la neta del mezcal (otro más). ¿Dónde habrán terminado los ocho milloncitos que están perdidos, Jorgito?
Resultado de la próxima partida de Nolasco de la presidencia; la cual no se cansa de remarcar, no sin antes hacer una de las suyas y no dejar cabos sueltos, ya que el pasado viernes se llevó a cabo una asamblea en la que usó la figura de los delegados y el pretexto de la pandemia para hacerla valer, delegados que nadie (ni los ellos mismos) tienen idea de cómo y por qué fueron elegidos, amparándose en el acta de asamblea 2019, la cual es conocida por todo el gremio por ser totalmente desconocida, ya que nadie sabe qué contiene y quienes firmaron dicho documento (aunque por ahí dicen que está tan chueca, que ni siquiera han podido encontrar un notario que se aviente a legalizarla).
Siendo una conocida destilería de Tlacolula la sede de dicha tranza, donde se dieron cita también mezcaleros inconformes, para protestar y tratar de evitar que el señor gordo imponga nuevamente su voluntad, sin embargo y como muchos lo vaticinaron cumplió con su amenaza y en un comunicado el mismo día, presumía su “exitosa” asamblea junto con una foto que quedará para la historia, ya que ahí se registra claramente quienes han sido los más beneficiados de las tranzas y malos manejos al interior del CRM (y sí amiguitos, ahí está Jorge Vera), donde se reformaron los estatutos y curiosamente ahora los “ex presidentes” tienen capacidad de participar en los “nuevos comités de vigilancia” que quedaron facultados incluso, para remover al presidente de ser necesario (a la vista de estos hechos, hay quienes dudan mucho que el gordo tenga alguien a quién celebrar mañana).
Con lo que el amante de las garnachas no contó, es con el hartazgo de los socios del Comercam (los verdaderos), ya que en varias comunidades se han organizado reuniones para impedir que un porro que comenzó con un carro viejo “–que hasta teníamos que empujar pa que arrancara–” (como recordaba un conocido mezcalero), hoy sea el cacique del mezcal y la autoridad única del mismo, hecho que incomoda solo con leerlo y que ha generado una fuerte corriente en contra, incluso, están cerrando filas para que el próximo 15 de mayo, en una asamblea convocada por Nicolás Cruz García, vicepresidente del Comercam y uno de los más inconformes, para que las bases sean las que decidan quienes los dirijan así como invalidar lo que “Hipopócatres” y sus 32 ladrones, hicieron con los estatutos.
El quince se va poner bueno, ya que al parecer se van a destapar algunos gallos, aunque el que más suena es un tal Abelino Cohetero, quien mucho tiempo fue parte del CRM, y que al parecer terminó exiliado del mismo “por rebelde”, que también cuenta con el apoyo de las bases, aunque muchos se reservan ¿será que Abelino está jugando dos manos? Lo que es cierto es que cuenta con apoyo de mezcaleros reales, esos que ni olvidan ni perdonan. Abusado Abelino, no se debe jugar con los que sí trabajan… ¡no más digo!.
Respecto a la denuncias que han hecho colectivas feministas por la venta de packs en redes sociales como Twitter, Facebook y WhatsApp, poco han hecho las autoridades a pesar de que el Congreso de Oaxaca aprobó la Ley Olimpia que castiga penalmente por la difusión de imágenes de contenido erótico, sexual e íntimo, sin el consentimiento de las personas involucradas.
Una de las sabandijas que fue denunciado por presuntamente compartir packs, en diferentes redes sociales, así como extorsionar, forzar e intimidar a sus victimas para sostener relaciones sexuales es Joel Iván Martínez Reyes, candidato a la presidencia municipal del PRI en la Villa de Etla.
Otro que también ya fue denunciado por vender en 500 pesos el acceso a las fotos intimas de mujeres del Istmo y de la capital Oaxaqueña, es un fotógrafo de Juchitán y trabajador del INPI, Lenin Yamir López Figueroa.
Hay un grave error que la Fiscalía cometió y que vale la pena comentarlo; por alguna razón desconocida no protegieron los datos personales de las denunciantes y ahora las están amenazando.
La denuncia ya fue hecha, pero hasta el momento el Fiscal de Oaxaca, Don Arturo de Jesús Peimbert Calvo, no ha hecho nada al respecto y pareciera que está protegiendo a esta red de corrupción que impera en la Fiscalía. Esperamos estar equivocados.
¿Qué medidas de protección va a imponer la Fiscalía para proteger y salvaguardar la vida de las activistas?
Que conste que lo estamos diciendo a tiempo, porque no hay que olvidar que en México la constante es que asesinen a las mujeres luego de denunciar.
Verdad o mentira
Qué al fiscal solo le interesa los temas selectos como el de Enrique Toro Ferrer y la detención política de Lizbeth Victoria Huerta, presidenta municipal con licencia de Asunción Nochixtlán, que más bien este último pareciera tener tintes de misoginia y de venganza política.
Seguimos preguntando ¿qué pasó con el caso de la Saxofonista María Elena Ríos, (quien por cierto como ya lo dijimos su primer abogada fue Ana Katiria Suárez Castro, esposa del Fiscal), los asesinatos de Ivonne Gallegos y de don Leo Díaz?
Con esto nos queda claro que en la Fiscalía de Oaxaca hay tratos de primera, de segunda, tercera y las olvidadas.
Salimos de Guatemala para entrar a Guatepeor.
Y bueno, para que vean que en Oaxaca nosotros no cantamos mal las rancheras, entre nuestra clase política también tenemos una versión oaxaqueña de La grosera, aquella candidata que anda prometiendo #chichisparatodas y que es muy conocida en el Twitter por cualquier otra cosa menos por ser alguien seria. Aquí tenemos a nuestra versión oaxaqueña, directamente importada desde Guadalajara y salida de las filas de Bandamax. Se llama Claudia Casas y quién sabe a quién se le ocurrió la brillante idea de que podía ser diputada nada más porque sí.
A reserva de que luego les contemos más de esta historia, que tiene sus ingredientes bastante turbios y truculentos, aquí se las presentamos pa que vean que luego de Alfredo Adame como candidato, vendrán cosas peores. Aquí la muestra.
Y como dice el dicho… suerte te dé dios que el saber nada importa…
¡Ampáranos virgencita de la Soledad!
El sábado se celebró la “yupi boda covid” de Luis Enrique Salvatierra Tort (hijo de Netzahualcóyotl Salvatierra López ex director de SINFRA) con Michelle, en el Jardín Etnobotánico.
A esta celebración asistieron los privilegiados que se fueron a vacunar a Houston, ya sabe usted los que tienen sueldos ostentosos y que pueden darse ese lujo.
Cuentan los invitados que uno de los requisitos para ingresar a la boda fue presentar una prueba Covid-19.
Luis Enrique Salvatierra Tort se dedicada al ramo inmobiliario y de la construcción y presuntamente fue acusado de traficar con proyectos y de manejar los negocios millonarios y posibles desvíos de recursos de Samy Gurrión Matías durante el sexenio gabinista.
Quien resultó que sí tuvo corazón en alguna etapa de su vida, es Yola Martínez López, la practicante del Surf en las altas y poderosas olas de la presa de Yosocuta, y es que cuenta nuestra reportera del amor que lo que nadie sabe, pero aquí se los decimos porque nuestro pecho no es bodega, que en sus tiempos de universitaria en la ciudad de Puebla, fue novia de Luis Miguel Santibáñez Suárez, Secretario Ejecutivo del IEEPCO.
Dicen los que han escuchado a la candidata a Diputada Federal que aun no ha podido superar su noviazgo con Santibáñez, y es que lo consideraba el gran amor de su vida.
En esa relación Luis la cortó, porque ya no aguataba sus arranques de toxica y es que le armaba tremendas escenitas que ni la Gaviota en sus mejores actuaciones.
Ahora ya sabemos que por ese maldito amor ahora no tiene corazón ni sentimientos… ¡Aguas Marcos Carrasco!, para que no digas que no te avisamos a tiempo.
Herida en lo más profundo de su ser, juró cobrar venganza con los primeros que se le atravesaran, y dicen que ilusionó el corazón de varios jóvenes y alguno que otro hijo de Notario, quien por cierto al parecer no pierde la esperanza y comparte todas las publicaciones de Yola.
¿Quiénes serán las pobres victimas?, por cierto dicen que su único talento de Yola es traicionar y pasarse de lanza con los trabajadores de su ex Secretaría. ¡Sopas!
Cuenta nuestra reportera Tricolor que uno de los mayores sueños guajiros del Mayordomo Totalmente Palacio, era ser Presidente Estatal del PRI y Notario Público (aunque este último ya se le cumplió), pero como el primer capricho no se le ha hecho realidad no le quedó de otra que mandar al Niño de la Periquera mejor conocido como el Chucky o Lord Farquaad versión mini-remix como su oreja, ojos y mandadero en la Casona de Santa Rosa.
Aunque no es claro quien manda a quien o quien utiliza a quien, sí el Mayordomo Totalmente Palacio al niño de la Periquera o el niño de la Periquera al Mayo, esto en razón de que ambos están trabajando para hacer una estructura que no sabemos a quién beneficiará.
En el caso del Niño de la Periquera dicen las lenguas viperinas que a Villareal. Del Mayordomo aun no se encuentra definido.
Lo que sí queda claro es que las posiciones dentro del tricolor están definidas sin espacio para nadie más.
Nuestra reportera que es muy vivilla desde chiquilla, ya se dio cuenta que en la desesperación del Chucky por recuperar las mieles del poder que alguna vez tuvo en los tiempos del Carnicero de Chalcatongo, todo se le está saliendo de control, sobre todo la manipulación que trata de hacer con su ex empleado (ahora jefe) en la casona de Santa Rosa. (Toing…)
Donovan Rito García al igual que David Mayrén está en todos los eventos de campaña de las y los candidatos de la coalición Va por Oaxaca, en la región del Istmo, eso sin importarle que es funcionario público y próximamente (y sino es que ya) Notario Público.
La próxima semana les platicaremos de otros funcionarios.
Verdad o mentira
Qué el Senador Raúl Bolaños Cacho Cué va a pedir licencia en el mes de septiembre.
No cabe duda que algunos Verdes quieren hacer todo al estilo Manuel Velasco.
Lo que al parecer ya pasó a segundo plano para los gobiernos federal, Estatal y municipal, partidos políticos, candidatos y simpatizantes de todos colores y sabores, es la pandemia por la Covid-19, esperemos no surja una nueva ola de contagios por esta temporada electoral y la fatídica lista de decesos aumente.
¡Señor agárranos confesados!
Y como dijo el filósofo mano larga Vicente Fernández, hablando de mujeres y traiciones se fueron juntando las vacunas… desde la tierra de los sones y chilenas Pinotepa Nacional, nuestra reportera de la cuarta de-formación nos informa del reciente desmadrito que fue hacer la súper delegada del Malestar Nancy Ortiz Cabrera en esta región costeña, la cual dicen cree contar con poderes y mandato divino para organizar (ajasisímo) y controlar los procesos de vacunación y aplicación del biológico para los adultos mayores, pero lo que sí se le facilita es hacer bolas el engrudo, por eso el sindicato de maestros le hizo el fuchi y le pidieron se hiciera un ladito junto con sus cuervos de la Nación.
Regresando a la costa nos informan que toda la logística y coordinación para la jornada de vacunación a realizarse en la Unidad Deportiva ya estaba hecha por parte del sector salud y autoridad municipal, pero de la nada y sin previo aviso apareció Doña Nancy acompañada de sus guaruras reclamándole y gritándole a los doctores y autoridades que todo estaba de la chi…nita y mal organizado ocasionando el retraso de toda la actividad, lo cual generó nuevamente un desmadrito entre todos los presentes, por lo que al grito de la multitud de “corran a esa i%&$#= vieja gorda” y el asombro de sus escoltas tuvieron que poner pies en polvorosa y resguardarse porque ahí sí se aparece el diablo.
Así que si usted estimad@ ciberlector ha sido testigo o padecido de la mala organización en los centros de vacunación instalados en la ciudad de la resistencia y los bloqueos, puede usted estar tranquilo porque esto sucede en casi todo el Estado.
Solo nos queda recordarles que al gobierno federal le importa más la “lealtad” que la capacidad de sus funcionarios, nuestra salud es algo que los tiene sin cuidado.
Por ciertos estos ciervos de la nación son muy chistosos y hasta babalukas, y es que en afán de defender a Nancy por una nota publicada en un medio de la costa, José Humberto Hernández Martínez subdelegado de desarrollo social de Bienestar de origen y cuna Priista, salió con el rabo entre las patas cuando el municipio le respondió.
En la sección Circo Maroma y Teatro en tiempos de campaña, les dejamos a las y los candidatos más ridículos de la semana y a los que ya los conocen como el opio del pueblo.
Aquí les compartimos como los diferentes candidatos tratan de conquistar al electorado echando mano de todo lo que se les pueda ocurrir en su torpe cabecita, algunos promoviendo nuestros tradicionales mercados aunque por lo regular ellos acostumbran los supermercados, pero con tal de vivir del erario púbico se ven en la necesidad de congraciarse primero con los pobres. Después del 6 de junio no los volveremos a ver.
Si no ganan la elección por lo menos si ganan unos kilitos de más…
¡Cuantos más Diosito chulo, cuántos más!
#LavaderoPolítico#HerenciaMaldita
La austeridad de la candidata a diputada local @LopezAcevedo_A
Su propuesta legislativa: “A darle que es mole de Olla”
Una moto que ni Obama la tiene. Toing… pic.twitter.com/En0IHN0qMf
— El Tendedero (@ElTendedero_Oax) May 7, 2021
Y que decir de los candidatos que se robaron el slogan de Jesús Romero, el verdadero Mero, Mero.
Tal como se los adelantamos en nuestras ediciones anteriores, esta semana salió del Monte de Piedad, Edgardo Aguilar y llegó en su lugar Donato Casas Escamilla.
Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:
“Los políticos manejan dinero público y si es público no es de nadie”.