Desde que le dijeron que podía ser candidato a la Presidencia Municipal de la Ciudad de Oaxaca, el Director del Monte de Piedad Edgardo Aguilar, ha tenido que tragar sapos sin hacer gestos, la causa es el fuego amigo, ese que se gesta desde las cloacas de los poderes fácticos, no es casualidad que aparezca Juan Ignacio Cruz Villavicencio respaldando a los delegados sindicales de las ocho regiones.
¿A quién obedece Cruz Villavicencio?
Acaso a un secretario que también tiene su coto de poder y quiere ser quien tome decisiones rumbo a las próximas elecciones.
Los que siguen dando destellos de elocuencia, demostrando el talento para idear estrategias, actitud de liderazgo y sobre todo la infinita capacidad para generar ocurrencias, fueron la gobernadora de CdMX Claudia Sheinbaum y el presidente de los resentidos sociales, favorito de las abuelitas que van a misa e ídolo de las mamás de los delincuentes; Andrés Manuel López Obrador, cuando esta semana, dieron a conocer la “estrategia” que el gobierno de Ciudad de México “ideó” para evitar que durante las manifestaciones para conmemorar el 2 de octubre de 1968 se registraran actos vandálicos (se vale soñar), la cual se basaba en una valla humana que rodearía a los manifestantes ingeniosamente llamada “Cinturón de Paz”.
Así fue como la gobernadora con el carisma de una papa y la inteligencia de un tomate, anunciaba (bien “orgullozota”) el pasado martes, la estrategia que seguiría su gobierno para erradicar las acciones violentas y actos de vandalismo que se generar a durante las manifestaciones como la del 2 octubre pasado, donde participaron 12 mil funcionarios del gobierno central y de las 16 alcaldías, además del grupo de policías Mujeres Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Debido a las acciones que ha habido en las últimas movilizaciones sabemos que hay grupos que intentan generar violencia y estamos haciendo distintas acciones, la primera como lo anuncié es un cinturón de paz de funcionarios públicos, ciudadanos, a resguardar la movilización evidentemente va a haber alejado de la manifestación presencia policial por cualquier incidente, principalmente mujeres policías”, dijo con pecho inflado de orgullo.
Mientras eso pasaba con la Sra. Cara de Papa Sheinbaum, el Dr. Chapatín se encargaba de apuntalar la estrategia desde sus trinchera y en su misa de siete, donde sin temor al éxito y con la firmeza que su convicción y treinta millones de chairos le dan, aseguraba que a los que se portaran mal en la manifestación les esperaría el peor castigo que el Estado puede aplicar a un infractor…
“Los voy a acusar con sus mamás y abuelos, estoy seguro que los papás, los abuelos no están de acuerdo (con que actúen de manera violenta), sino me dejo de llamar Andrés Manuel. Estoy seguro que los ven, los verían como malcriados, por que no deben de andar haciendo eso. Les darían sus jalones de oreja, sus zapes” (¡Samamadísima!).
“Lamos procurar que se manifiesten todos lo que recuerdan y no olvidan la represión”, agregó con mirada furibunda y voz firme.
A la par de semejante estrategia se imprimieron playeras blancas con la leyenda “Cinturón de Paz” (con un costo de casi un millón de pesos) y que fueron entregadas a los funcionarios y “voluntarios” que estaban dispuestos a enfrentar a los malosos que buscaban boicotear la manifestación y poner en riesgo el derecho a la libre expresión (samamada).
Lo que estos improvisados e inexpertos héroes sin capa y con salario de burócrata no sabían o no les dijeron, fue que sus adversarios no tienen madre, ni abuela o algún pariente que les pueda ayudar a ver la luz del buen camino. Más tardaron en repartir las playeras y ponérselas con harto orgullo, que el tiempo que tardaron en quitárselas al ver que estos hijos sin madre, comenzaron a agredir sin distinción de género, raza o preferencia sexual, ensañándose con los portadores de las playeras de paz en particular, y quienes terminaron replegados y diluidos a ver la envergadura de la situación (¿no que encuerado no hace frío?).
Rápidamente comenzaron a fluir videos en redes sociales donde se apreciaba como lo manifestantes agredían inocentes Godínez con iniciativa y playeritas de cinturón de paz, desatando la reacciones de los opositores, siendo Margarita Zavala la primera en levantar la voz para denunciar semejante atropello de los derechos laborales de quienes ahora eran víctimas de la manifestación.
Usar a los empleados públicos como escudo humano, sin duda, atenta contra la dignidad de la persona. Esta medida es irresponsable y cruel. https://t.co/sj3X5LcRuc
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) October 2, 2019
Siendo secundada casi al momento por su compañero de farras y aventuras presidenciales Felipe CaldeRON Hinojosa, y quién no se tocó el corazón para increpar al mismísimo presidente de México, cuando aseguró que esa no era la forma y que si tantas ganas tenía de luchar contra los desmadrosos sea él el que comande al frente a sus minions, y no se esconda “hasta atrás” (¡eso sí calienta!).
Sr. Presidente, la próxima vez que quiera usar seres humanos, arriesgando su vida y su integridad, para hacer el trabajo que a Usted como cabeza del Estado le corresponde hacer y que no hace, vaya Usted al frente. No se quede tras las vallas humanas y las metálicas. https://t.co/XW5MOvTNcA
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) October 3, 2019
Las que resultaron buenas para el trueque con el SAT y demostraron que las uñas ya las traían afiladas antes de la llegada de la cuarta deformación a México, fueron la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky y la titular de Conade, Ana Gabriela Guevara a quienes les condonaron en el 2013 poco más de 26 millones de pesos entre las dos y que fueron datos que salieron a relucir después de la apertura histórica, de los archivos que contenía esta información y que dejó ver que más de uno le ha sabido sacar provecho a las relaciones políticas y demostrando que en sexenios anteriores hasta el más chimuelo mascaba rieles.
Así fue como según los datos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le otorgó a Fundar, en los sexenios de Felipe CaldeRON Hinojosa y el Gel Boy se condonaron 247,610 millones de pesos reales (172,335 millones de pesos históricos, monto que corresponde a 7,884 contribuyentes. De estos, 790 causantes concentraron 81.8% del monto perdonado.
“Tras cuatro años de juicio, nos entregó la información (…) Esta ayudará a tener un debate democrático e informado”, dijo Haydeé Pérez Garrido, directora de Fundar. Calificó está acción por parte del SAT como una apertura histórica, debido a que las dos administraciones pasadas se negaron a proporcionar los datos.
Los datos de estos “suertudotes” que se ganaron la gracia del SAT se encuentra en una lista, la cual puede ser consultada en la página de Fundar, donde también salió a relucir que durante el sexenio del Cubas Calderón, se le perdonó a la actriz Angélica Rivera, exprimera dama y exdueña de las quincenas del Gel Boy, a quien también le hicieron caricias por suma de 1 millón 784,676 pesos.
Así mismo en el 2013, el primer año de gobierno de nuestro estúpido y sensual Gel Boy, hasta el difunto príncipe de la canción, José José, tuvo un perdón fiscal por 10 millones 947,763. A la deportista Ana Gabriela Guevara se le perdonaron 9 millones 637,598 pesos. También aparece el nombre de Yeidckol Polevnsky, hoy mera mera charolera de Morena, el partido que parió al presidente de las ocurrencias; y que en el mismo año obtuvo un perdón por 16 millones 441,439 pesos.
Ante tales datos, las aludidas no pudieron hacer mucho, y la primer en medio reaccionar fue Ana Guevara, presidenta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien considera que nadie en este país tiene más cerebro que ella, ya que afirmó que la condonación de impuestos por 9 millones de pesos fue un error de su contador (quie seguramente se graduó en las universidades del peje).
“Mi caso es una auditoría derivada de un ejercicio fiscal que encontró un error de contador que no acreditó asimilados. Eso lo tipificaron como defraudación fiscal y derivó en una auditoría, y la cuenta puede crecer inmensamente porque no es el crédito de origen, mientras pasan los días son multas y recargos”, explicó en entrevista con Grupo Fórmula.
Por parte la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que su condonación también se debió a un error de su contador, y aunque no aclaró si era el mismo que el de la ex velocista, lo que sí nos queda claro es que comparten las mismas neuronas a la hora de justificar sus tranzas (¡perdónalas señor!).
“Me estaban cobrando IVA (sic) y lo que debieron haber hecho es revisar, porque había errores en la fórmula que me esteban cobrando”, aclaró.
El SAT ‘borró’ en total, entre condonaciones y cancelaciones, un monto de 846 mil 743 millones de pesos entre 2007 y 2015. Agregó.
Las infames declaraciones fueron respaldadas precisamente por el mesías que México no quería, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que sí cree que las condonaciones millonarias de las que fueron beneficiadas, durante los dos sexenios anteriores, se debieron a un error de sus contadores (el chiste se cuenta solo).
Agregó que incluso hay despachos de malosos que hasta presumen como le ganan al SAT a la hora de evadir impuestos, lo que no aclaró es como Anita y Yeidckol, terminaron en las garras de esos infames defraudadores de la patria (pero hay un Dios!).
“Puede ser. Es que se veía como algo normal. Hay despachos donde el propósito es cómo evadimos el pago de impuestos, cómo no cumplimos con nuestras obligaciones, y hay otros despachos (…) de fiscalistas que se las saben de todas, y que siempre van a buscar cómo quitarle impuestos a sus clientes, y hasta presumen de que le ganan a Hacienda, al SAT en tribunales”, dijo lleno de indignación.
Los que demuestran su infinita intolerancia son los que manejan la red social Twitter en México, quienes además de pasársela censurando a todos aquellos que critican al Mesías Tropical han demostrado también ser sus fieles seguidores, al grado de que suspenden o cierran definitivamente todas aquellas cuentas que son críticas con Su Santidad Andrés Manuel I. Tal fue el caso de muchos tuiteros importantes que durante las campañas presidenciales fueron críticos con el tabasqueño y con sus feligreses, y a varios de ellos les cerraron sus cuentas para siempre y hasta los amenazaron con no volverlos a recibir bajo ningún concepto en esa bonita red social que por momentos parece el lugar más arraigado del desasosiego y el enojo social.
Bueno, pues el caso es que ahora al que le tocó la censura fue a @MolinaRobertoMx, Director de Libertad Oaxaca, quien tuvo la osadía de criticar a Antonio Atollini, feroz defensor de su Santidad Andrés Manuel y uno de sus feligreses/amanuenses/lamebotas favoritos, a grado tal que hasta hueso le tocó ahora que la 4t llegó a los cuernos de la luna. Recién, Tontollini (así le dicen sus cuates) fue nombrado coordinador de relaciones internacionales de lo que queda del Instituto Mexicano del Seguro Social que dirige Zoé Robledo. Tontollini fue duramente criticado porque ha pasado de ser un pseudo líder de opinión a ser un pseudo militante de Morena y ahora un pseudo funcionario del que no se tiene ningún antecedente ni autoridad moral pero que ya cobra la cantidad de 91 mil pesos como funcionario encargado de los asuntos sin importancia del IMSS.
Hasta parece que esa es una de las cajas chinas favoritas del peje y su 4t para disimular el gravísimo problema de salud pública que enfrenta el gobierno por los casos de dengue y todo lo que no han hecho con tal de ahorrar recursos que luego se los transfieran a la legión babalucas de ninis de AMLO, a los que ahora financian en su hueva y en sus ganas de no hacer nada de su vida.
El caso es que ha resultado que Twitter es otro más de los que le hace la chamba sucia al gobierno de Manuel Andrés y se las gasta con este tipo de tretas con las que siguen pensando que van a poder tapar el sol con un dedo. Equivocados están porque con todo y su censura disimulada de las reglas de convivencia de Twitter, no podrán esconder los pecadillos de Tontollini ni sus aficiones personales y pasionales poco claras con los que cualquier día de estos se le va a desatar un escándalo de aquellos a los feligreses de la 4t.
Y pa que vean que aquí no censuramos, aquí les presentamos las imágenes por las que Twitter le bloqueó la cuenta al Doctor Molina.
Hace algunos años quienes ejercían el poder procuraban no comprar bienes durante el ejercicio del cargo, en la actualidad eso y nada es lo mismo, hace no muchos días una Secretaria en Oaxaca se compró un hotel muy cerca de fonapas y del ADO.
Pagó 25 millones en cash y lo puso a nombre de sus progenitores.
¿Quién será?
Es para una tarea.
Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:
En política siempre recuerda: “Los aduladores basan su vida en la mediocridad carecen de dignidad y principios”.