Lavadero Político 06/01/19

Print Friendly, PDF & Email

tierraciegos1

Al que le aventaron la lámina, le enseñaron los dientes y le demostraron que no todos los “pobres” están de su lado, fue al Supremo Líder de los Derechairos, interlocutor de la Madre Tierra (avalado por los Pueblos Originarios) y Máximo Tlatoani de los mexinacos, Andrés Manuel López Obrador, esto en la conmemoración de los 25 años del levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que se celebró esta semana en Chiapas y donde (entre otras cosas), los insurgentes fueron claros en su repudio al líder nini y sus chafas intenciones de cambiar al país (¡Tómala!).

“Salimos a despertar al pueblo de México y al mundo solos, y hoy 25 años después vemos que seguimos solos…”

Así fue como nuestro flamante nuevo Presidente se enteró que no todos los que tanto (según él) defiende, le van a la “cuarta deformación del país”, esto cuando el evento que conmemora el 25 aniversario del levantamiento armado en Chiapas, le tundieron duro y tupido a su chafa proyecto de nación, y a quien ni siquiera llamaron por su nombre (¡eso sí calienta!).

“Ese que está en el poder va a destruir el pueblo de México, pero principalmente a los pueblos originarios, vienen por nosotros, y especialmente por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, porque le estamos diciendo claro: “No le tenemos miedo” (justo en la derechairez combativa), dijo el Subcomandante Insurgente Moisés en su discurso.

En ese tenor, fue claro al declarar que no necesitan que les “paguen las becas” o que los defiendan, ya que llevan varios años trabajando en un proyecto de gobierno autónomo, salud, educación y justicia, asegurando que los logros y errores han sido solo suyos.

“Si hemos logrado algo es por nuestro trabajo y si tenemos errores también es nuestra falla, pero en nuestro trabajo nadie nos dijo cómo, nadie nos enseñó” sentenció.

Fue claro al agregar que como se las pinten brincan y que no le tienen miedo ni al supremo amo de los derechairos ni a su mal llamada Guardia Nacional, ya que su proyecto de destrucción masiva no pasará por Chiapas.

“Vamos a pelear, vamos a enfrentarlo, no vamos a dejar que pase aquí ese proyecto de destrucción, no le tenemos miedo a su Guardia Nacional, a la que le cambió el nombre para no decir “Ejército”, vamos a defender lo que hemos construido…”
Y fue más allá, cuando aludió a su supuesto “permiso a la madre tierra”, y aseguró que esa mamá da malos consejos, ya que la madre tierra no habla y si lo hiciera, le recordaría a su mismísima progenitora, porque esas jaladas de greñas no se las cree nadie.

“Eso que está haciendo ese señor nosotros no se lo creemos, solo porque la madre tierra no habla, si no le dijera: “¡chinga tu madre!”.

Ante semejantes alusiones a la jefecita del amo derechairo, las reacciones del mismo mandatario no se hicieron esperar, y con toda su magnanimidad, dejó claro que no le da frío, y que cada quien puede opinar o pensar lo que quiera, ya que estamos en un país libre donde no hay represión (aún).

“Acerca de las declaraciones del movimiento zapatista, expreso mi respeto a sus planes, programas, a sus decisiones, vivimos en un país libre, no hay represión, no hay censura… no vamos a enfrentarnos a ningún grupo, nosotros queremos la paz y la reconciliación” declaró en su conferencia de prensa matutina.

Así mismo, aseveró que las diferencias son parte de una democracia, y que eso no asegura que habrá bronca, ni represión alguna, ya que su gobierno es una democracia plena (samamada).

“Pueden haber diferencias y las hay, pero eso no significa que se vaya a caer en una confrontación o en un pleito, no veo por qué deba preocuparnos somos libres, siempre he dicho; que en la democracia hay pluralidad en la dictadura pues es pensamiento único.”

Al ser cuestionado sobre si existía algún pleito personal o particular con algún zapatista, aseguro que en su política de la buena onda, no hay espacio para rencores, incluso hasta con los de la “mafia del poder” ya había fumado la pipa de la paz (ternurita).

“No tengo diferencias con dirigentes de movimiento sociales o políticos, ni con los que antes que “llamaba de alguna manera” ya ni siquiera, no tengo yo problemas con nadie, y mi trabajo me obliga a buscar la reconciliación” aseguró con mirada compasiva.

Agregó que si responde a los pronunciamientos, es porque (a diferencia de lo que sus feligreses creen), es un persona que tiene sentimientos y que es como cualquier otro, ya que también tienen convicciones, principios y es como el latín lover de la libertad… así dijo.

“Si respondo, es porque tambien tengo sentimientos, soy como cualquier otra persona no soy una barra de hielo, tengo convicciones tengo principios, soy amante de la libertad, no me gusta el sometimiento”.
Insistió que aunque las diferencias existen, no hay pleito personal con nadie, y que si les dices “sus cosotas” a los conservadores, es porque se lo merecen, pero no por exista alguna alguna rencilla añeja.

“No tengo diferencias de pleito personal o de odio con los conservadores, sí les digo sus cosas es porque creen que tienen el derecho de estar cuestionando y que nadie les diga nada, debe haber el debate sano y no hay ningún problema de que siempre existan estas discrepancias” puntualizó.

Lo que resulta de todo eso es una enorme paradoja. ¿está el Peje -que ya más que el Peje parece “el peque” por la pequeñez de sus decisiones- a favor o en contra de lo que le puede pasar al país?

Es una respuesta -la verdad- con cara de perro…

¡¡¡Ouch!!!

bullets100

bullets100

resbalaA los que les llegó su promesa de campaña y por fin serán productivos para la sociedad, fue a los más de 2 millones de jóvenes futuro de este país, que desde ya, se pueden inscribir en el programa para ninis, creado por el salvador de la juventud desenfadada y presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, por lo pronto los beneficiarios recibirán su mensualidad por incorporarse como aprendices en alguna empresa registrada en el programa.

Una vez más, el salvador del talento desperdiciado y redentor de los solterones sin trabajo, cristalizó otra de sus cacareadas promesas al comenzar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el que los jóvenes de 18 y los no tan jóvenes de 29 años pueden encontrar alternativas de capacitación y darle sentido a su triste existencia.

Con nada malos 3,600 del águila al mes, el mesías pretende alinear a algo así de 2.3 millones de ninis que antes de su llegada a la silla grande, se dedicaban a la noble labor de vivir de sus padres y les valía un pepino la vida, aunque el idilio solo durará 1 año (tiempo estimado que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) calculó para que estos jóvenes hagan algo de su vida), y en el que se vinculará a los jóvenes talentos con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría.
Durante el anuncio, se dieron su taco al asegurar que en la historia de nuestro país nunca se había regalado dinero a la gente por aprender y que coloca a los jóvenes en el centro de las prioridades nacionales como principal motor para el desarrollo regional (samamada).
Para los afortunados que reúnan los requisitos y quieran ser mantenidos del Estado, deberán identificar el centro de registro más cercano a su domicilio donde para inscribirse, deberán proporcionar información como su edad, nivel educativo, sueños en la vida, intereses, demostrar que han sido ninis por convicción y por las acciones del antiguo sistema opresor, odiar de todo corazón a la mafia del poder y ser amlovers calados.

El avanzado sistema recopilará la información y (por si fuera poco) arrojará las opciones disponibles de los centros de trabajo que mejor se adecúen al perfil del nini con ganas de superarse, una vez que elija el afortunado lugar de trabajo, se notificará a la empresa que haya sido seleccionada que en un plazo no mayor a 10 días hábiles el beneficiario acudirá al centro de trabajo.

En la teoría, este noble programa tiene como único propósito integrar a quienes ya le encontraron el hack a la vida viviendo con sus padres sin producir más que problemas, en actividades de capacitación en el trabajo, para dotarlos de herramientas para una vida mejor; así como acelerar la preparación de una reserva de jóvenes amlovers y derechairos agradecidos para las actividades productivas en México pero sobre todo, votos duros para el futuro dictador (¡ay nanita!), puntualizó la Secretaría del Trabajo.

“El impacto que eso tendrá es que permitirá restablecer los lazos desde las comunidades y generar oportunidades de desarrollo a quienes hasta ahora se les han negado”, afirmó la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde Luján, en un emotivo mensaje durante el inicio de esta etapa.

Según los planes, al concluir el año de capacitación se dará seguimiento a los jóvenes con miras a lograr su incorporación en el mercado laboral y se procurará que sean contratados por el centro de trabajo que los formó. El seguimiento se hará a través del Servicio Nacional de Empleo y se aplicarán chanclazos, cinturonazos y hasta se dejará sin videojuegos a quienes falten a la chamba.

#Nobueno

bullets100

termometro2

Quienes dieron una mala y triste nota de inicio de año y pagaron las consecuencias de la inseguridad y de la impunidad que reina en Oaxaca, fueron los ahora difuntos Alejandro Aparicio y Perfecto Hernández Gutiérrez alcalde y síndico, respectivamente, de la H. Ciudad de Tlaxiaco, quienes fueron cobardemente asesinados a balazos el pasado 1 de enero, luego de que el presidente municipal tomó posesión del cargo, en un hecho que viene a agravar el tema de la violencia en nuestro Estado.

Ante tan viles hechos las reacciones no se hicieron esperar, uno de los primeros en mostrar su mucha indignación, fue el joven maravilla Murat, quien mediante un tuitazo condenó con harta energía el infame ataque y donde también anunciaba que ya se había detenido al presunto responsable, a quien seguramente ya estaban cociendo a tehuacanazos en la experimental.

Otra que se puso muy intensa, fue la mismísima Yeidckol Polevnsky‏, quien no pudo evitar hacer leña del árbol caído, y aprovechó el trágico evento para recordar que quienes fueron abanderados por Morena y ganaron gracias al efecto Peje, están legitimados por un pueblo rencoroso e ignorante y aseguró que el hecho es de “canallas”.

Hasta ahí todo pintaba medianamente bien y hasta se veía un poco humana la reacción de las morenistas, lo que no consideraron este par de indignadas damas, es que dichos cuestionamientos le pegaban de rebote a la joven e inexperta Bxido Xhishe Jara Bolaños, quien desde diciembre de 2018 fue nombrada como Secretaria Técnica del Grupo de Coordinación Estatal para la Pacificación de Oaxaca, y que pertenece a la Mesa de Seguridad del Gobierno de la República, y quien fuera designada por el mero mero Gobierno Federal para desahogar el tema de seguridad en nuestro estado (¡Tómala!).

Es decir, quien tendría que estar siendo cuestionada por su ineptitud en temas de seguridad es la también hija del Senador Salomón Jara.

Lo más triste para Bxido Xhishe Jara Bolaños, es que pese a ser hija del mismísimo Senador (que ya se anda sintiendo el virrey de Oaxaca por los acuerdos millonarios y los pagos por evento en los que anda participando desde que inició la nueva Legislatura) su ineptitud, inexperiencia y desconocimiento en temas de seguridad la han exhibido como parte de acuerdos políticos, de la cuarta transformación.

El nepotismo de la alta escuela en morena cobra ya sus primeras facturas.

Mientras tanto, el pueblo que se joda.

¿O no Salomón?

bullets100

cuentamelotodoEn la LXIV Legislatura de Oaxaca los diputados nos salieron bastante chistosos, resulta que aún no aprueban en el pleno el presupuesto interno, sin embargo los diputados ya comenzaron a gastarse hasta los últimos centavos y ya hasta tienen deuda.

Hablando de esta legislatura en donde por cierto la mayoría son mujeres, en los próximos días podremos ver si están comprometidas con su género, la renuncia de varias Presidentas Municipales que se prestaron para contender y luego renunciar como una forma burda de querer torcer la ley tocará base en el Congreso y será ahí donde validen a los supuestos nuevos Presidentes Municipales con el garlito de ser un acuerdo de cabildo.

La verdad es que los argumentos de amenazas y violencia en contra de las mujeres ha sido un pretexto en la mayoría de los casos para dejar a familiares o cónyuges en el puesto.

Veremos dijo un ciego si las mujeres de morena en el Congreso se tienen un poco de respeto.

Si tienen dudas pueden consultar los vídeos de Kratos del Maestro Geovany Vásquez Sagrero. Si lo va a consultar de una vez cargue la chequera, porque toda consulta le va a generar honorarios.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: “Construir el presente reeditando el pasado es un error”.