Quienes no dejan de sorprendernos (pero por sus canalladas) y no tienen tantita madre son los integrantes de la 4T, resulta que el día 25 de julio de este año el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alejandro López Bravo y su suplente Edilberto Rivera Lara ocasionaron un accidente automovilístico en la carretera Cuacnopalan- Huitzo en la que lamentablemente perdió la vida una persona cuyo cuerpo quedó prácticamente en pedazos y un menor de edad el cual se encuentra grave y con lesiones irreversibles.
¿De qué hablamos?
El adolecente presenta edema cerebral generalizado y lesiones que comprometen las áreas donde se procesa el pensamiento, lenguaje, conducta, conocimiento así como la coordinación y la marcha. Por si fuera poco este joven de 14 años perdió un ojo y presenta múltiples fracturas, motivo por el cual tendrá que ser operado por el servicio de Maxilofacial.
Resulta que una vez que fueron atendidos en la Clínica 2002 de esta ciudad, el diputado y su suplente abandonaron dicha clínica sin dar la cara a los familiares de la persona fallecida y del lesionado, al contrario, con una desvergüenza, hicieron que Ovidio López Jiménez quien realiza diversas tareas de apoyo para el Diputado en el Congreso del Estado compareciera ante la autoridad (ya que resulta ser el propietario de la camioneta DOG TIPO RAM Modelo 2019 en la que viajaba el diputado y su suplente) a denunciar al hoy occiso por los daños ocasionados a su vehículo y aún más, falseando información a la autoridad señaló a José López Jacinto como la persona que iba conduciendo dicha unidad de motor el día del accidente.
Dígame usted si no es tener muy poquita madre.
Ahora sin deberla ni temerla y solo por proteger al Diputado y su suplente y gracias a Ovidio López Jiménez que en sus ratos libres hace funciones de asesor e IBM, José López Jacinto, tendrá que comparecer, hacerse cargo del muerto, del niño lesionado y en una de esas le espera la disco.
Así las cosas con los Diputados de la 4t esos que juraron defender al pueblo.
#Notienenmadre
En donde las cosas están que arden es en el PRI. Se les hizo tarde peleándose las coordinaciones de la campaña de Amlito, y descuidaron a su decaída y lánguida militancia.
Ahora todos se pelean por colgarse la medalla del triunfo, aunque fieles a su costumbre solo simularon y nunca hicieron campaña de manera seria.
Por un lado Eviel Pérez Magaña, coordinador A, recorre el Estado haciendo reuniones con priistas de hueso colorado e historial mapacheril, pero ninguno está inscrito en este instituto político, no están afiliados y por lo tanto no podrán votar por Alito.
Por otro lado, el abuelo Avilés, es el coordinador B, y nombró a Rebeca Cervantes Coordinadora B1 de las mujeres (díganme si no están para el perro) quienes están más confundidas que nunca.
Rebeca nombra a sus cercanas como Coordinadoras B1a y B1b, y dicen que está peleando sus fueros con Carmelita de todos los moles Ricardez Vela, coordinadora, quien a repartió nombramientos a diestra y siniestra.
Por si faltara poco, ahora resulta que aparecen en el escenario los Coordinadores D y F, uno del Istmo y quién pretende ser el próximo líder estatal por eso prefiere ver los toros desde la barrera y otro de los rumbos de Santa Rosa, Jorge González.
Este último llevando el proceso de manera errada, dando tumbos y corrigiendo en cada paso lo que sus operadores no han podido aterrizar.
Por supuesto no podían faltar los grandes caciques de la ciudad de Oaxaca, los dueños de la corona, Los ex presidentes de la ciudad, quienes como siempre se andan peleando la operación política de esta verde Antequera. Y aunque ni uno da la cara sus operadores andan con todo y como siempre dividiendo más lo que queda de la militancia.
También existen los coordinadores Z. Esos invierten, amedrentan y ocupan puestos.
¿Quiénes serán?
Otro que anda solo cual vil perro, es el tristemente celebre Ulises Ruiz, quien ahora se colgó de las faldas de Ivonne Ortega, esta sabandija en verdad ya da pena ajena, no trae estructura, sobre él todavía pesan los señalamientos de represión, caravanas de la muerte y desapariciones forzadas, anda mas solo que la muñeca fea, aunque a ella la quiere la escoba y el recogedor al ex Gober ni eso.
El que se puso intenso y se dejó ir con todo en contra de la pasada administración de Felipe “El Cubas” Calderón, también conocido como El Chaparrito de Lentes, fue el ahora “filósofo y humanista” (según palabras de Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla y especialista en lamer suelas), Andrés Manuel López Obrador, quien esta semana encontró en el ex presidente de México, el chivo expiatorio que la cuarta deformación estaba buscando para justificar la inseguridad que aqueja al país desde que el amo de los pretextos llegó al trono el pasado 1 de diciembre.
Así fue como el mesías de los 30 millones de chairos que soñaron con un mejor país, se sacudió la incompetencia evidente que han demostrado él y sus umpalumpas en materia de seguridad, cuando aseguró que la ola de inseguridad que se vive en todo el país tiene fecha de inicio y hasta nombre, señalando las elecciones de 2006 como un fraude y el triunfo de Felipe Calderón, como una imposición.
Ahí no paró la cosa, sino que aseguró que el amo del bacardí con limón y refresco de cola, le “pegó un garrotazo al avispero” a lo wey, ya que tras su arribo a la presidencia, lo primero que hizo fue declararle la guerra al narcotráfico, dando inicio a la violencia que doce años después, viene a darle en la torre al hermoso país que él tenía planeado para sus chairos.
“Si no se hubiese llevado a cabo el fraude del 2006, no estaría el país como está. Ese fraude causó muchísimo daño, impusieron a Calderón y su primera decisión fue declarar la guerra al narcotráfico, sin atender las causas. Desató esta violencia que todavía se padece, muertos, fosas clandestinas, desaparecidos, todo por el fraude del 2006” aseguró en su misa del jueves.
En ese tenor, hizo gala de su magnanimidad, cuando aseguró que aunque ganas y motivos no le faltan, AMLO “el misericordioso” insistió que no encabezará una venganza contra Calderón, aunque considera que existen motivos personales y nacionales, por el daño que hizo al país con sus decisiones.
“Nosotros hicimos un compromiso de que no íbamos a desatar la persecución. Mi fuerte no es la venganza”, dijo en conferencia de prensa.
Al ver lo feo que hablaban de su triunfo y mucho que difamaron su chamba, el ex mandatario salió cual león herido a defender su sexenio, y aseguró que “cuando la partera es mala, la culpa la tiene el feto”, y en entrevista radiofónica, el ex presidente dijo que el mal viaje del fraude electoral “es una especie de complejo” que ha acompañando al mesías desde aquel intento fallido por coronarse, y aunque, reconoció que ganó con un margen estrecho, fue sin trucos, ni trampas y sobre todo sin lavarle el coco a los pobres.
“Lo que estamos viendo en México es que hay una puerta del crimen organizado, hay un poder que está desarrollándose en la criminalidad por razones de negocio, concretamente de narcomenudeo, entró desde este siglo una lógica de dominio territorial, de control territorial, y la disputa por ese control territorial es lo que ha generado la violencia”, aseguró.
Se le fue recio al Tlatoani, cuando dijo que durante su mandato le entraron con todo en contra de los malosos, y que incluso lograron bajar la tasa de delincuencia en sus últimos dos años, y acusó que el Gel Boy simplemente no continuó con esa inercia y en el gobierno actual no está haciendo nada para combatirlo (tómala!).
“Nosotros hicimos un esfuerzo para hacerlo y de hecho logramos bajar significativamente la criminalidad en los últimos dos años de nuestro gobierno. El gobierno pasado desechó o redujo ese esfuerzo y el gobierno actual no lo está realizando y eso es lo que tiene los problemas que ahora tenemos”, puntualizó.
Ya con las sangre caliente, invitó a López Obrador a dejar de buscar a quien culpar y a que cumpla con el deber que todo presidente tiene de defender a la población y segundo, a que si le sirve echarme la culpa a mí de todo lo que le pasa que lo utilice, no tengo inconveniente en ello (…), pero le sugiero respetuosamente que ya se haga responsable de su gobierno”, (¡eso sí calienta!).
Donde ya comenzaron con los jalones de greñas, pellizcos y mentadas de madre, es al interior de Morena, donde ya salieron los “intereses mezquinos” de quienes quieren llevar la batuta en el partido, lo que derivó en que la actual presidenta, Yeidckol Polevnsky Gurwitz (Citlalli para los cuates), ya saliera a calmar al rebaño, al asegurar que las cazuelas aún no se deben calentar, ya que no saben para quién será el chorizo y llamó a sus militantes a controlar sus “ambiciones vulgares y mezquinas”, advirtiendo que “el que se adelanta, se quema”.
Así fue como la manda más de Morena salió esta semana a calmar los ánimos y enfriar los caldos, cuando acusó que hay quienes piensan solamente en cómo el divino partido puede ser útil a sus cochinas ambiciones, y que hay algunos “que ni fundaron el partido, hoy lo voltean a ver”, y anticipó que la lista de aspirantes a llevar la vara alta de Morena, cada vez es más larga.
La mera mera de Morena, se puso recia y se le fue con todo a Mario Delgado, quien también levantó la mano para ser su sucesor, cuando aseguró que debe renunciar a la coordinación en San Lázaro si es que aspira a la grande de Morena y descalificó la consulta que promueve en todo el país, al señalar que por delante está su aspiración política y no la intención de conocer el diagnóstico del partido (tómala).
Ya entrada en el tema, le pidió explicar de dónde sacará la marmaja para su financiamiento, y se le fue recio cuando advirtió que sería muy delicado que desviara recursos de la Cámara de Diputados, ya que se correría el riesgo de que el santo partido sea multado por el INE (ni Dios lo quiera y que ni AMLO lo permita).
Con los guantes puestos, se fue sobre quienes lo apoyan, cuando acusó que muchos de los diputados que firman la carta a favor de Delgado no son militantes y ni siquiera pagan su diezmo al partido, y los acusó que ingratos al patear el pesebre, ya que tienen un cargo legislativo gracias a Morena (¡pero hay un Dios!).
Así mismo, también dijo que se debería considerar la rotación de las coordinaciones parlamentarias en las Cámaras, en aras de la equidad, aunque respaldó una vez a Martí Batres para que permanezca al frente de la Presidencia del Senado.
También le dio sus zapes al escritor Paco Ignacio Taibo II, cuando dijo que buscará una cita con él para explicarle con bolitas y palitos que Morena no se ha burocratizado, así como la situación que impera en el Instituto de Formación Política, y que a la fecha no cuenta con recursos para operar, pese al mandato de su Congreso Nacional.
“Alguien lo ha informado mal y le haré una tarjetita para avisarle y para decirle también que no sé quién le informó mal que iba a ser expulsado de Morena, además el dejó de ser secretario de Cultura del partido en 2015”, dijo ante los señalamientos del escritor.
Cabe mencionar que el domingo pasado, ante jóvenes promesas de la escuela de cuadros de la 4T, denominada La Chinaca. Taibo II le hizo el fuchi a Morena, cuando dijo que perdió su esencia social y se convirtió en un partido blandengue, electoralista y busca-chambas, que cada vez está más burocratizado (tómala!).
“Su base sorprendentemente no, pero sí todas sus estructuras de mando, al grado de tener una dirección que parece la de la Lotería Nacional y no la de un partido político”, acusó con ojos llorosos y el corazón destrozado, el director del Fondo de Cultura Económica y también fundador de Morena.
La dirigencia del partido en el poder sin duda es un hueso grande de la 4T, y hay muchos que le quieren hincar el diente, ahora solo queda esperar la encarnizada batalla que toca muchos intereses y alcanza a varios, varios que ya están sentados a la izquierda del señor… Obrador.
Donde las cosas pintan para ponerse color de hormiga en el futuro cercano, es en el Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca, ya que andan por las mismas que la famosa Sala Indígena del antes muy Honorable Tribunal Superior de Justicia. Cuentan las lenguas de doble filo que en dicho tribunal existe un problema de legalidad de los integrantes del mismo, ya que varios de ellos habrían incurrido en el hecho de que el periodo para el que fueron electos habría ya vencido, con lo que pondrían todo el trabajo jurisdiccional del tribunal en entredicho, al haber magistrados que posiblemente estén actuando fuera del tiempo para el que fueron designados, y por ende en la total ilegalidad.
Sobre esto, dice la Reportera Parlamentaria que diversos colectivos de abogados ya presentaron demandas de Juicio Político en contra del magistrado presidente de dicho tribunal, que dicho sea de paso tiene fama de ser uno de los galanes otoñales (samamada) más dispuestos a continuar conquistando los corazones de la que se deje en los pasillos de los círculos judiciales oaxaqueños.
Lo anterior, ya que lo acusan de no revisar y verificar la vigencia de las designaciones de las y los magistrados del Tribunal, omisión que constituye una violación flagrantemente a lo ordenado por la Constitución Política de Oaxaca, en sus artículos 101, 102 y 111, lo que ha ocasionado daño grave al Estado ya que actualmente no se cuenta con un Tribunal de Justicia Administrativa constitucionalmente válido, dando así pie a la incertidumbre e inseguridad constitucional y legal en la administración de justicia del estado.
“La omisión del magistrado Adrián Quiroga Avendaño ocasiona un daño irreversible e irreparable al estado y al pueblo de Oaxaca, ya que los magistrados del Tribunal están firmando sendas resoluciones o acuerdos sin facultades constitucionales y legales para hacerlo, ya que su tiempo en el cargo ha expirado”, refiere el documento.
En este sentido, denunciaron ante la opinión pública el “silencio cómplice” del Poder Judicial en Oaxaca, así como de José Octavio Tinajero Zenil, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, quienes aseguran son conocedores de la problemática, pero que nadie creería (sobre todo del egregio consejero jurídico) que pudiera hacer algún acto fuera de la ley. Eso ni se le da (ayajasisimo), dicen los que lo conocen…
Por todo ello, quienes se sienten inconformes y agraviados con esta situación, solicitaron a las y los diputados de la 64 Legislatura recibir la denuncia e iniciar el procedimiento que señala la Constitución local, integrando la comisión que se encargará de analizar la acusación y substanciar el procedimiento respectivo, con audiencia del inculpado. Así mismo, emitan en tiempo y forma la sanción de destitución del presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, así como la inhabilitación que por ley le corresponda para ocupar cargos públicos a consecuencia de haber causado mal al Estado en uno de sus Poderes.
Así se las gastan estos que, igual que los de la Sala Indígena, de plano no quieren soltar la ubre presupuestal a pesar de ya haber vencido el plazo para el que fueron electos. Como dijera el clásico: “¡Los que ya bailaron, que se sienten!”
Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:
En política siempre recuerda: “Los traidores solo te llenan de alabanzas, te ven grandes virtudes y sonríen ante ti sin mirarte a los ojos”.