Lavadero Político 02/06/19

Print Friendly, PDF & Email

feromonas2

Esta semana, quien protagonizó una escena digna de un capítulo de telenovela fue Don Cabecita de algodón cual si se tratara de un remake de la telenovela dos mujeres un camino.

Cuenta nuestra reportera del amor que todo inició con una escena violenta de celos, en donde la principal protagonista fue Beatriz Gutiérrez Müller ex dulcinea de Don Jonny Obrador.

Y decimos ex, porque resulta, que quién también responde al nombre del Peje resultó más lagarto, su corazoncito ya a media vida empezó a latir con mucha fuerza por una Diputada joven y bonita llamada Geraldine Ponce, es más, de acuerdo a los detalles de nuestra reportera acostumbrada a la intriga todo sucedió en la sala de espera del aeropuerto, mientras Bety platicaba y se tomaba fotos muy a gusto con sus fans (risas grabadas) la diputada Geraldine Ponce, aprovechaba su distracción para acercársele al Peje-Galán, para saludarlo de besito y decirle palabras bonitas al oído, pero como doña Beatriz siempre está con un ojo al gato y otro al garabato, al darse cuenta reaccionó cual leona dormida, o tipo el picas Becerril en sus tiempos de gloria donde todo resolvía a codazo limpio.

Cuenta nuestra reportera que cuando platicó con su amiga Bety, está le confesó que tenía ganas de jalarle los cabellos y de plano partirle su mandarina en gajos, pero que obviamente sabía que no podía protagonizar un escándalo, pues había mucho público.

Así que respiro tranquila, tomó su bolsa carísima, y sin importarle la presencia de Geraldine, se sentó junto a su querido peje, tomándole la mano cual mujer enamorada, no sin antes colocarle un codazo a la intrépida susodicha para ir marcando territorio.

Y mientras en el país casi pedían la intervención del VAR para ver si había sido una maniobra violenta, nuestra reportera se solidarizaba con Doña Bety, y hasta dice que ese pobre hombre aunque se ve todo traqueteado, tiene dueña.

Al mismo tiempo toda la legión de Chairos y Babalucas aplaudían los gustos de su jefe y decían que eso había pasado porque a Doña Bety, ser primera dama se le hacía poco, que Geraldine tenía la sangre liviana y que de plano como parte del pueblo sabio le daban su aprobación al cabecita de algodón para meter una primera dama en calidad de emergente.

Y como siempre en toda relación nunca falta la gente que quiere meter cizaña, comenzó la lluvia de fotos donde posan muy sonrientes.

La pregunta es, ¿por qué tiene más fotos nuestro “Prejidente” con ella que con su adorada Bety?

La gente rumora que Don cabecita de algodón últimamente ponía mucha música de Joan Sebastian, solo falta que un día de estos lo escuchemos cantar, te voy a cambiar el nombre, para guardar el secreto… (8)

bullets100

tierraciegos1

Al que le salió caro no medir sus palabras y aprendió (a la mala) que hay que pensar antes de abrir la boca para escupir estupideces (sobre todo si vas a opinar sobre temas delicados), fue al diputado de Morena en Puebla y nuevo favorito del movimiento feminista en México, Héctor Alonso, quien esta semana saltó a la fama cuando demostró la calidad de discurso con la que defiende su posición anti aborto, cuando insinuó que las mujeres deben aprender que no a todos hay que darles “la prueba de amor” y que lo deben pensar dos veces antes de dejarse llevar por el cúmulo de pasiones, ya que su “irresponsabilidad” le acarrea al Estado una responsabilidad (¡qué mamá da esos consejos!).

Así fue como Héctor Alonso Granados, quien charolea como diputado local y legislador del distrito 19 en Puebla “otra joya que la 4T nos regaló”, en entrevista y al defender su radical postura en contra del aborto “no pensó muy bien a la hora de abrir la boca”, sin temor a las redes sociales y con la convicción de un chairo de AMLO con beca para ninis, aseguró que las mujeres deben considerar bien con quien llevan a cabo el acto de hacer el tierno y dulce amor (palabras más palabras menos).

…hay que pensar antes de abrir las piernas …y dejarte embarazar. ¿Por qué quieren trasladar el gobierno, un acto irresponsable de sexo?” dijo mientras se persignaba dos veces y se daba tres golpes en el pecho.

Ante semejante destello de elocuencia parlamentaria, respeto por las mujeres y libertad sexual, las reacciones no se hicieron esperar; y uno de los primeros en alzar la voz fue el líder de la fracción de Morena en el Congreso local de Puebla, Gabriel Biestro, quien con los ojos llenos de ira y bien indignado por lo que su compañero de bancada había dicho, pidió que sea expulsado del partido por sus desatinados y misóginos comentarios (¡Tómala!).

Así mismo aseveró que no es la primera vez que este cavernícola con curul saca a relucir su incapacidad mental para pensar lo que dice, esto cuando hace algunos días tachó a sus compañeras legisladoras de “mojigatas e intolerantes” por proponer la prohibición de publicidad sexista en espectaculares.

“No fue un resbalón. No es la primera vez que demuestra cuál es su forma de pensar y que es muy contraria a lo que siempre Morena ha propuesto y puesto sobre la mesa y que tiene que ver con lo que hemos construido desde hace muchos años”, recalcó Biestro.

Ya con el niño ahogado, y después de haber sido víctima del repudio colectivo por tan finas declaraciones y ocasionar que más de uno pidiera la renuncia, al defensor de los hijos no deseados Alonso Granados, no le quedó de otra que pedir perdón y con el argumento de “Me hackearon” aseguró que él no quiso decir lo que dijo, y que incluso sacaron de contexto sus palabras.

“Le dije al comentarista que iba a parafrasear lo que me dijo la presidenta de una colonia, pero que estaba pensando si lo decía o no y el comentarista me dijo que sí y fue cuando hice esa expresión –las mujeres deben pensar antes de abrir las piernas-, aclaré que no era mía, yo creo que debo ofrecer una disculpa pero el hecho de parafrasear esto” declaró en una entrevista que colgó en sus redes sociales.

Además de salir con la cola entre las patas a tratar de subsanar su desprestigiada figura política, se dijo muy apenado por esta triste situación, y aunque muchos pensamos lo contrario, aseguró que sí tiene madre, esposa, y hasta nieta quienes ya tienen de qué hablar en la próxima reunión familiar.

“Me apena esto, no es mi forma de dirigirme a las mujeres, tengo madre, esposa, hija y nieta, le aclaré al comentarista que no eran mis palabras” dijo mientras corría una lágrima por su mejilla.

Al finalizar aseguró que lo “importante” es que a partir de este lunes tomará un curso de igualdad de género como parte de su “formación legislativa”, a ver si ahí le quitan un poco lo wey para hablar de las mujeres y agregó que los puestos de elección popular son irrevocables, para aquellos haters que piden su renuncia, dejando ver que habrá más Héctor Alonso en Puebla y la 4T (¡y que Dios nos agarre confesados!).

bullets100

termometro2En donde la cosa está más que caliente y ya se están desconociendo hasta entre ellos, es en la bancada de Morena del Congreso del Estado, donde las peleas por el control de esta, ya arroja sus primeras víctimas, en esta ocasión más de 15 diputados de esta facción a quienes ya les dieron su jalón de orejas por andar jugando a la política amañada y querer verse muy sobrados en eso de mover la grilla, por lo pronto ya les quitaron sus derechos partidistas (¡ternuritas!).

Los diputados Elisa Zepeda Lagunas, Magaly López Domínguez, Horacio Sosa Villavicencio, Timoteo Vázquez Cruz, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, Elena Cuevas Hernández, Fredie Delfín Avendaño, Rocío Machuca Rojas, Emilio Joaquín García Aguilar, Karina Espino Carmona, Alejandro López Bravo, Laura Estrada Mauro, Gloria Sánchez López, Mauro Cruz Sánchez, Migdalia Espinoza Manuel y Juana Aguilar Espinosa, fueron las primeras víctimas de la batalla por el control de Morena al interior del congreso oaxaqueño.

Esto después de que Salomón Jara Cruz y Flavio Sosa Villavicencio, quisieran hacer de las suyas y aplicar el bien institucionalizado dedazo e intentar establecer a la persona que coordinará la Fracción Parlamentaria de dicho partido en el Congreso de Oaxaca; esto, con fundamento en un documento firmado por los morenistas, con fecha del seis de noviembre de 2018.

De igual modo a estas joyitas morenas, se les señala como participantes en la elaboración de documentos alterados y/o fabricados (finos muchachos), en los que se tomaron decisiones de manera unilateral “que son de importante trascendencia para la vida orgánica del Grupo Parlamentario, su armonía y cohesión”, señaló la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Cabe mencionar que las cosas están intensas al interior de la bancada de Morena, desde que sus mismo compañeros Ángel Domínguez Escobar, Leticia Socorro Collado Soto, Othón Cuevas Córdova, Hilda Graciela Pérez Luis, Pavel Meléndez Cruz, Inés Leal Peláez, Arcelia López Hernández, Griselda Sosa Vázquez y Luis Alfonso Silva Romo, al darse cuenta de semejante pifia y después de hacer un corajote por tan sucia artimaña , denunciaron los hechos a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido.

El castigo por ir en contra de los buenos principios de Morena y la santa iglesia de la política de la buena, por ahora será un buen jalón de orejas y una suspensión de sus derechos partidarios en un periodo de seis meses, sentencia que fue dada por la santa inquisición de la misma Comisión.

Por lo pronto ya vienen varios cambios en el Congreso empezando por la Jucopo, y si se descuidan y juntan 28 votos pasa hasta el tesorero.

bullets100

A los que les dieron su sobadita en la espalda y sus palmadas consoladoras en la cabeza, fue a los integrantes del Ejército Mexicano que fueron retenidos y desarmados por una turba de simios envalentonados allá en La Huacana, Michoacán, y quienes ya podrán morir en paz después de que el mismísimo mesías, Andrés Manuel López Obrador los invitara a reunirse con él, para felicitarlos por su gallardía en los lamentables hechos que se registraron esta semana en tierras michoacanas.

Así fue como el redentor de los chairos rencorosos y gran patriarca de los ninis con beca, Andrés Manuel López Obrador, citó a los militares que fueron fueron víctimas de agresión en Michoacán, con el fin de agradecer y reconocer su actitud “serena y temple” que evitó pérdida de vidas de “gente inocente”.

Y es que todos recordamos las lamentables imágenes donde un grupo de mandriles escudados en la turba y envalentonados ante la actitud pasiva de los militares, desarmó, agredió y humilló a poco más de 12 soldados que pese a la actitud agresiva de los aldeanos, siempre mantuvieron la calma y pese a las amenazas se limitaron acatar lo que les indicó el grupo de cavernícolas que los acorraló.

Cabe mencionar que el motivo de dicha agresión fue el decomiso de armas de uso exclusivo del ejército en la zona y aunque trascendió un posible vínculo de los agresores con el narcotráfico, en los video difundidos por la red, se escucha como un “negociador” (de muy pocas pulgas) asegura que “no son gente de armas”, y que más bien son parte del pueblo sabio (ay ajaaaaa!).

Del mismo modo y sin dar la cara ni su nombre, se aprecia cómo el “negociador” amenaza al mando superior de los soldados, aludiendo a que tienen a los militares asustados y detallando cómo quiere les den de vuelta las armas (¡pero hay un Dios!).

La que esta semana dio la nota y está que no cree en nadie es la Eva Longoria Oaxaqueña, Mariana Benítez, resulta que fue invitada para participar como panelista en el Foro de las Mujeres para la Economía y la Sociedad (Women’s Forum for the Economy & Society) y Foro de las Mujeres de América 2019 ( Women’s Forum Americas ’19)

Mariana participó en el panel “Levantar la voz en contra de la Violencia: Liderazgo cívico por la paz”.

Y es que ya nos hacía falta que gente con talento levantará la voz sobre todo en un foro tan importante, no hay que olvidar que la violencia en contra de las mujeres y las niñas ha sido larga, penetrante e incluso normalizada en los países de América, en donde por lo menos 12 mujeres al día son brutalmente asesinadas por razones de género.

Por cierto, este foro tuvo la participación de Phumzile Mlambo-Ngcuka Directora Ejecutiva de Onu Mujeres y asistente de la Secretaria General de Naciones Unidas, Carlos Moreno Director Científico de la Universidad de la Sorbona, Christine Lagarde Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Eva Longoria Actriz y Activista entre otras personalidades.

Por cierto, las dos Evas se tomaron la foto del recuerdo.

bullets100

Esta semana fue víctima del fuego amigo José Luis Calvo Ziga, Secretario de medio ambiente y energías de Oaxaca, curiosamente justo cuando se da la inauguración del parque eólico (Mitsubishi) por cierto, el más grande de América Latina.

Dicho parque tiene la inversión más grande en la historia de Oaxaca con más de mil millones de dólares por parte de la compañía Mitsubishi, lo que va a favorecer un aumentó del 20% más de la capacidad instalada en energía eólica y con ello Oaxaca se convierte en un ejemplo a nivel nacional y mundial en generación de energías limpias, ya que del 100% de la energía eólica de México, el 70% se produce en Oaxaca.

El parque de “Energía Eólica del Sur” también contribuye a la reducción de los efectos del cambio climático y cuida el medio ambiente.

Sin embargo estamos en un Estado en donde el que da buenos resultados se convierte en enemigo de los que dan malos resultados, de ahí que pagaran una campaña de desprestigio en medios.

Curiosamente algunos datos mal intencionados los compartió una chica de esa secretaría.

¿Quién será?

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: “Nunca discurses con teorías y conceptos carentes de vigencia”.