En Guerrero la cosa está que arde (desde hace varias décadas), el problema es que hoy las cosas se ponen todavía peor porque el gobierno de Mr. Gel Boy ya no sabe cómo enderezar el barco que definitivamente comenzó a naufragar cuando ocurrió lo de los desaparecidos de Ayotzinapa, pero que ya venía lleno de fugas desde antes.
Todas las señales que están mandando son las de un gobierno que no sabe para dónde hacerse, y que no sabe ni siquiera cómo conciliar la pelea de nuevos y viejos caciques por el poder. Los padres de los normalistas y todos los grupos que se le han unido en la lucha por los desaparecidos retan al gobierno federal diciendo que no habrá elecciones. El PRI pospuso para dentro de varias semanas la resolución de quién será su candidato. Y todos los demás partidos andan igual. Armando Ríos Piter, el jaguar, le hizo un hoyo cuadrado al PRD cuando declinó la candidatura para la elección que hubiera ganado con la mano en la cintura. En el PAN saben que están desaparecidos, y lo que queda es la pregunta de por qué tanta insistencia en que no haya elección.
La respuesta es que en el río revuelto los pescadores ganan, y todos andan viendo si son capaces de pepenar algo de todo ese drama que ocurre hoy en día en aquella entidad. Al títere que pusieron de gobernador todos los burlan, y ahí no hay un Alfredo Castillo que haga las veces de virrey. Tampoco hay inversiones ni interés porque las cosas mejoren. Quizá Guerrero vaya a ser el laboratorio de lo que pueda ocurrir cuando se deja pudrir un problema. Ya veremos qué hace Mr. Gel Boy para lograr encontrarle la cuadratura al círculo que de verdad constituye un problema inédito para el país, que en las condiciones actuales (al menos las del inicio del año) ni el difunto Chapulín Colorado podría enmendar.
Cada que Daniel Juárez López, alias “Dani Carteras” ha querido dar un paso adelante, lo ha hecho para meterse más en el lodo que lo envuelve desde diciembre de 2010, cuando de la nada lo hicieron Secretario del Trabajo. De ser un desconocido pasó a ser todo un flamante funcionario del gobierno del “cambio y la morralla” que rápidamente fue tragado por la vorágine de un cargo que le quedaba demasiado grande. Acostumbrado a las mañas de todo un chilango prófugo de donde nunca debió salir, intentó chamaquear a una tienda departamental diciendo que se le había “olvidado” pagar una cartera que había tomado de un estante y con la que había salido del establecimiento entre las demás cosas que sí había pagado. Eso marcó su suerte y su cruel destino en esta tierra de ingratos.
Daniel Carteras, ha sido un funcionario ignorado, gris, a quien nadie voltea a ver y que ni siquiera se ha podido dar la importancia que siempre ha soñado. No es relevante como otros funcionarios del “cambio” y tampoco es alguien influyente. Más bien es uno de tantos a los que les regalaron su chiquerito para que hiciera los negocios que pudiera y justificara la pluralidad de la alianza. El PT fue parte del triunfo, y cómo no premiarlo con una Secretaría a la que además crearon para que tuviera chamba.
Sólo que Daniel Carteras nunca se pudo quitar el estigma que él mismo se hizo. Cuando llegó a la Setrao ensoberbeció y desconoció, como buen malagradecido, a todos los que lo ayudaron cuando no era nadie. Echó a todos a gritos e insultos. Vio el presupuesto y enloqueció igual que como lo hacen quienes nunca han tenido y un día llegan a tener. Lo triste es que eso no le pudo quitar la mala fama, y entonces decidió convivir con ella y hacerla su aliada, para que todo lo que dijeran de él fuera menos de lo que estaba dispuesto a hacer. Por eso se dedicó a justificar la actividad de la Secretaría del Trabajo con sus ocurrencias y sus cooperativas fantasmas. Era la mejor forma de gastarse el dinero y de retribuirse por su mala fama, que según él es por culpa de Gabino y no de que le gusta robarse hasta lo que por la buena puede ser suyo.
Y eso no es todo. También ha intentado darse una imagen de guapo, de feliz y de exitoso, cuando todos sabemos que lo mejor que le quedará cuando termine su cargo será el dinero que se robó, pero nada más. Primero intentó “posicionarse” (en ese mundo paralelo en el que vive) como uno de los 15 funcionarios más “guapos” del gobierno de Gabino Cué.
El chiste, que se cuenta solo, porque el gobierno no es concurso de belleza; y ahora resulta que también es un personaje con el matrimonio feliz y la vida encantadora que nadie le cree.
Todos conocen sus episodios de histeria, su inconformidad permanente y su incapacidad para relacionarse. Todos saben que al equipo que llegó con él los eliminó, peor que como si fueran herencia del Tirano; que terminó despidiendo hasta a su chofer porque no era todo lo perfecto que él quería, y que terminó rodeado de quienes le sirven para seguir haciendo sus negocios. Uno de ellos es el que se publicó en Viral Noticias y que tiene que ver con la creación de cooperativas fantasma que sirven para justificar apoyos económicos que son entregados como cheques en blanco disque para capacitación y equipamiento, pero en grupos que no existen.
Hoy su frivolidad lo tiene al límite de lo impensable. Mientras miles de personas viven en la desesperanza porque perdieron, o están a punto de perder su trabajo por la ineptitud del gobierno estatal con los maestros, con las organizaciones sociales, con los sindicatos, con los gremios y un largo etcétera, Daniel Carteras sale así, como escupiendo en la cara de todos los que se deshacen por un empleo digno, y sólo encuentran en la Secretaría del Trabajo simulación y frivolidad que comienza y termina donde está su titular. Vean:
Seguramente muchos se preguntan sobre todo la muchachada y los que han sido víctimas de la educación con el cartel 22, que es eso de la frivolidad o porque tanto brinco estando el suelo tan parejo.
Había una vez… okno
Resulta que el ser humano expresa el sentido de la vida o de su vida mediante el valor que le otorga a su existencia.
Normalmente la naturaleza humana se debate en dos extremos. La existencia en sí misma y la existencia basada en la trascendencia.
En virtud del personaje que nos ocupa mencionaremos algunos aspectos del primer extremo.
Las personas frívolas gozan de las cosas materiales, del confort, de lo banal, de la popularidad y de la ausencia de compromisos. Para ellos Las privaciones, el sufrimiento de la gente pobre, las responsabilidades y el sacrificio son asuntos sin importancia. A este tipo de personajes la familia no les importa y menos quienes los rodean, no tienen afectos ni seres queridos, pues son ellos y solo ellos, en pocas palabras son personas vulgares, intrascendentes y superficiales.
La frivolidad, es una forma de vivir y ver la vida. Caracterizada por la inmediatez de sus actos, el frívolo es superficial y desconoce el legítimo amor al ser humano, es egoísta, para el solo existe lo bueno, lo bonito y lo bello, su vida gira en torno al sentirse bien y vivir bien.
Los frívolos tienen limitantes en su desarrollo personal, pues se encuentran enajenados permanentemente, potenciados siempre por tendencias que destacan el valor de la belleza corporal, el erotismo, el sexo, el consumismo y la fuerza física.
Son estos últimos criterios los que utilizan como sinónimo de triunfo y reconocimiento individual, los frívolos existen solo para ellos y nadie más siempre en la búsqueda permanente del placer y los dictados de la moda.
Por eso cuando existen servidores públicos que se muestran frívolos el rechazo social es inminente.
En donde las cosas están para llorar es en el PRD Oaxaqueño, nadie quiere dejar atrás la tradición de convertir a ese instituto político en una moderna empresa familiar, casos sobran, desde los Vásquez López, los Serrano, López Nelio, De Gyves, Jara, Familia Silva y Cruz, por poner unos cuantos hasta los recién llegados del PRI, como es el caso de la actual Diputada Federal Eva Diego, quien propone a su hermana pero manda al ruedo a su señora madre.
Ya solo falta la lista de consortes y amantes, misma que también se ha vuelto toda una tradición en el instituto amarillo.
¿O no Amador Jara, Lenin, Félix o Rey Morales?
Por cierto, cómo estará de desangelada la campaña del Rey de Monterrey que hasta niños han tenido que utilizar para llenar “los eventos”.
Por lo que nuestra reportera yellow le sugiere mejor programar unos cuantos eventos en la poblanita, ahí si tiene muchos seguidores y tendría el auditorio lleno.
Ahora que se encuentran a todo lo que dan los informes legislativos y que permiten un manejo mediático para posicionarse en el gusto del electorado, varios informes han llamado la atención, el primero de ellos es el del Senador Eviel Pérez Magaña, quien una vez más demuestra que tiene poder de convocatoria y en donde la clase política se dio cita.
El segundo de ellos con un alto poder de convocatoria y donde se mezclaron el agua y el aceite y hasta uno que otro innombrable (ahí te hablan Tirano) fue el de Martín Vásquez Villanueva, quien levanta la mano y amenaza con buscar ser un tercero en discordia, en la loca carrera de los precandidatos por la gubernatura.
Sin embargo, lo mejor de todo esto es ver cómo se mueven las encuestas tal es el caso de la de enero, realizada desde los altos niveles del PRI nacional y que se encuentra en manos de gobernación en donde se pueden observar algunas cosas relevantes que dejará a más de uno con el Jesús en la Boca.
Primero. El Senador Eviel Pérez, gana 5 puntos en su nivel de conocimiento llegando al 94% por ciento, un porcentaje muy alto para cualquier aspirante.
Segundo. Parece que se le acaba el maleficio y los puntos negativos disminuyen 8 puntos.
Tercero. Samuel Gurrión, amenaza con convertirse en poco tiempo en la otra opción de los priistas pues su crecimiento es ascendente.
Cuarto. Martín Vásquez Villanueva, se suma a los otros aspirantes que se encuentran en la pelea como son Héctor Pablo Ramírez Puga, Javier Villacaña, José Antonio Hernández y Alejandro Murat.
Mal y de malas con los funcionarios Municipales en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, resulta que hace unos días se desplazaban a toda velocidad en la agencia de San Isidro Monjas entre las calles de Hidalgo y Emiliano Zapata a bordo de una camioneta negra Jeep Liberty dos individuos, quienes al ser vistos por policías estatales de inmediato les vieron pinta de delincuentes y les ordenaron detenerse.
Al realizar un cateo de rutina les encontraron una arma de fuego de uso exclusivo del ejército, por lo que solicitaron refuerzos y procedieron a su detención.
Al llegar más elementos y cuando vieron que no podían sobornar a los uniformados de manera altanera un individuo que dijo llamarse Jesús Enrique Méndez Calderón, hizo alarde de sus influencias al decirse protegido del Senador Eviel Pérez y del Director del Infonavit Alejandro Murat, se decía funcionario municipal, que estaban en su territorio y que no sabían con quien se metían y que su acompañante de nombre Eduardo Alejandro Barrón, era su secretario.
Al pasar de la presunción de las influencias a los insultos fueron puestos a disposición de la PGR.
Al correr la noticia el Tesorero Municipal de Xoxo de nombre Hebert Reyes Arroniz, comenzó a llamar a algunos medios para decirles que no era cierta la detención de los empleados municipales, y que solo se trataba de rumores mal infundados.
Minutos más tarde Alberto Esteva Secretario de Seguridad confirmaba la noticia.
Misma que había sido dada en exclusiva por Liberta-Oaxaca, por cierto.
Pero quienes son estos individuos que fueron detenidos.
Jesús Enrique Méndez Calderón se desempeñaba como secretario adjunto de la presidencia y Eduardo Alejandro Barrón era el secretario del secretario adjunto, a los dos ex funcionarios se les integró la AP/PGR/OAX/V/76-D/2015
Un día después se daba a conocer un comunicado donde era despedido este ex funcionario.
COMUNICADO
Aunque no está por demás decir que frecuentemente ha venido cometiendo infracciones y delitos como la volcadura del siete de abril del 2014 en donde el reporte de tránsito municipal indica que el accidente ocurrió a las 05:30 horas, cuando Méndez Calderón conducía la unidad de motor Audi de color negro y con placas de circulación 494-YSW del Distrito Federal, con destino a la colonia Reforma. Y que al circular en completo estado de ebriedad a la altura del número 600 de la Calzada de la República, en el barrio de Jalatlaco, perdió el control de la unidad de motor y se fue sobre la banqueta, impactando una luminaria y dejando volcada la unidad de motor.
Jesús Méndez, es toda una fichita, hace no mucho tiempo en completo estado de ebriedad acudió a casa de su suegro para amenazar de muerte y golpear a la madre de una de sus dos hijas, y no conforme tomó un bat y comenzó a romper todo lo que encontraba a su paso.
De este caso, la ofendida interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes por violencia intrafamiliar y amenaza de muerte.
Por si andaban con el pendiente ya reapareció el dirigente más corrupto del sindicato del Gobierno del Estado, Rafael Herrera, alias Juan Rosas. Y es que como premio de despedida por tantas favores recibidos por el Gobierno, a inicios del presente año le pagaron un viaje aquí tras lomita o sea a las VEGAS en el Estado de Nevada, EEUU. Y no es cotorreo.
Así se las gastan los dirigentes de hoy, que prestos a saquear todo lo que ingresa a las arcas de su sindicato no tienen llenadera y reciben favores muy especiales de los funcionarios en turno. Así que este viajecito, que él mismo presume, tuvo un costo cercano a los trescientos mil pesos, pues cargó con todo y chofer. Con su salida terminan ganando los trabajadores siempre y cuando no le toleren a los “juanitos” que entran a su relevo tantos excesos.
Hace unos días entregó la estafeta al nuevo pelón, perdón al nuevo dirigente de nombre Noel Cruz Pinacho, quien llega con la encomienda (si se lo permiten los sindicalizados, desde luego) de tapar todas las trapacerías de Rosas y camarilla quienes convirtieron al Sindicato en un verdadero mercado, donde todas y cada una de las prestaciones tuvieron precio.
De todo lo que pasa por el sindicato hizo negocio, desde los regalos adquiridos con conocido “comerciante” ligado a la delincuencia , hasta hacerse empresario de medios con la creación de la revista “panorama político”, donde Juan Rosas, se suscribe como Director General con el homónimo de su segundo nombre y apellido “Rafael Hererra”, claro, pagada con las cuotas de los trabajadores en la que con gran cinismo en su última edición presumen haber basificado a más de cien “minusválidos”…, por lo que los trabajadores se preguntan, de dónde los sacaron y dónde están, pues desde la época de Don Rebe hasta la actual, la misma ley obliga al Estado a contratar, y en su caso basificar a trabajadores con capacidades diferentes, ahora resulta que se basificaron, aunque en la realidad simple y sencillamente no existen., pero eso sí, sirvió para engordar la cartera del famoso Chupitos, ya por fortuna ex secretario de escalafón Javier Carreño
Por ello en la entrega de la estafeta, trató de disimular un estado financiero que da pena. De acuerdo a su informe, donde el cinismo ya no tuvo límite, dice haber recibido del anterior dirigente la cifra de tres millones setecientos noventa y cuatro mil novecientos cuarenta y seis pesos ($3, 794,946.00), esto sumado a la cantidad recibida por concepto de cuotas sindicales durante tres años, que asciende a más de 27 millones de pesos, da un total aproximado de 31 millones de pesos. Sin embargo, el Angelito Pelón tan solo está dejando en las arcas del sindicato la cantidad de seis millones seiscientos treinta y siete mil doscientos veintisiete pesos con veintiocho centavos ($6,637, 227.28). Para esto se rodeó solamente con invitados paleros y por lo que se aprecia en la imagen, finísimas personas.
Aunque en la parte exterior del teatro Álvaro Carrillo se encontraban los opositores mentando madres y consignas como “VIVOS QUEREMOS, A LOS MUERTOS QUE VOTARON” haciendo alusión al fraude electoral donde algunos sindicalizados fallecidos, votaron a favor de la planilla blanca.
Sin embargo a muchos extrañó la ausencia de ex dirigentes sindicales, dentro de ellos su mecenas Joel Castillo, a quien le debe todo lo que es y lo que tiene, pero a quien traicionó vilmente. A menos, claro, que ya hayan acordado dividir en partes iguales la Casa Blanca de los burócratas ubicada en el municipio de Cuilapam, en un barrio donde entre tanta miseria sobresale la residencia de esta sabandija. Por cierto, como explicar que muchos trabajadores de base viven en la miseria a pesar de que cuentan con más de 20 años al servicio del Gobierno, y este dirigente sinvergüenza edificó una verdadera mansión con sus cuotas en sus narices en menos de tres años al frente de su sindicato.
Pero por si fuera poco el Comité Ejecutivo ya entró con el pie izquierdo, pues aparte de lo deslegitimado que llega, una noche anterior su “representante legal”, mejor conocido como Willy Mezcales cometió uno más de sus excesos, ya que en completo estado de ebriedad terminó con el tercer vehículo de cargo que de manera irresponsable el Procurador de Justicia pone en sus manos.
Y es que si fuera el primero quizá se le creería que fue un accidente, pero siendo este el tercero creemos que si cabe la frase “no tiene la culpa el indio”, los dos anteriores dicen que se los robaron aunque la verdad por su estado etílico no recuerda ni donde los deja, pero lo de la noche del viernes es un verdadero llamado de atención para el Procurador de Justicia ya que se vio envuelto en un terrible accidente, que dejó grave a nueve personas, uno de ellos al borde de la muerte, pero por si faltara algo el willy mezcales presumió que era el mero mero de la Procu, y que nadie se metiera con él, porque en la procu el Willy “es la ley”. Y que no lo conocían pero que era un alto delegado federal.
Así se las gastan este tipo de sabandijas verdadero peligro para la sociedad, en estas manos descansan los destinos del sindicato de los trabajadores del Gobierno del Estado.
Ahora solo hay que estar pendientes para ver en cuantos días el Procurador le asigna un nuevo vehículo a este nefasto personaje.
Cuenta nuestra reportera istmeña que en días pasados, ciudadanos cansados de los asaltos y violencia que se vive en Ciudad Ixtepec, decidieron marchar para para exigir la destitución inmediata del presidente municipal Eduardo Pedro Reyes, quien por cierto es tío del Gobernador Gabino Cué.
La inconformidad de la gente no es para menos, y es que en una semana se han registrado más de 20 asaltos, tanto a comercios como a casas habitación. Entre los hechos delictivos más violentos se encuentran, el asalto a la tienda Bodega Aurrera, Coppel y al domicilio de la locataria del mercado “Benito Juárez” Beatriz Contreras Alonso, a quien los delincuente golpearon.
También se registró un intento de secuestro de un menor de edad, en este caso los ciudadanos estuvieron a punto de hacer justicia por su propia mano al intentar linchar al presunto delincuente de nombre Alexander Vásquez.
Las lenguas viperinas, esas que nunca faltan, juran y perjuran que el edil se da sus aires de grandeza por ser familia del Gobernador Gabino Cué, y hasta presume que en 2016 será el próximo diputado local por el distrito de Ixtepec.
¿Será?
Por cierto, los memes del edil no podían faltar en las redes sociales.
Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:
Siempre recuerda: los políticos hacen el amor por consuelo y no por placer.
Publicada el: 1 febrero 2015 12:45 pm