A los que ya les leyeron la cartilla y lo pusieron como lazo de marrano, fue a los diputados y senadores de la bancada de Morena en su primera reunión plenaria, donde el mismísimo salvador de México, Andrés Manuel López Obrador (con toda su magnanimidad), bajó de las alturas para darle a sus apóstoles una ajustada, después de ver que el nuevo PRI que formó en Morena, comenzó sufrir por las ambiciones e intereses personales que tanto condena el mesías en sus misas y discurso (tómala).
Así fue como esta semana, el ídolo de los ninis y presidente mexicano con las tijeras más afiladas que el Palacio Nacional pudo albergar, ajustició a sus embajadores de la política del buen pedo y sentenció a los integrantes del partido en el poder, de “cortarlas para siempre” con los morenos, si insisten en seguir en ese tenor destructivo que va en contra de los mandamientos de su nuevo testamento y las buenas costumbres en la cartilla de la moral (samamada).
En un encerrón con los morenos; clasificado como “Top Secret” y VIP en un conocido hotel de CDMX (de los nada austeros), la creme de la creme de Morena tuvo una misa a puerta cerrada con su pontífice donde entre otras cosas, les llamaron a dejar las grillas y demostrar intereses mezquinos, ambiciones desmedidas y optaran por el amor y la paz.
Pero como Dios no cumple capricho ni endereza jorobados –y cual teléfono descompuesto–, cada quien entendió lo que quiso o lo que más le convino, el que se vio más decente en interpretar la misa de casi tres horas con el presidente, fue el viejo (muy viejo) lobo de mar, Porfirio Muñoz Ledo, quien se sentó hasta adelante y al parecer fue el único que replicó las palabras de su mesías, aunque también confirmó que desea quedarse como presidente de la cámara (el chiste se cuenta solo).
“Si yo resumiera en una frase lo que Andrés no dijo: Nunca irnos a las nubes, siempre estar cerca de la gente”, aseguró con convicción y lleno de orgullo.
Por su parte el coordinador de diputados de Morena, Mario Delgado, se pronunció por no ser como el viejo PRI y se pronunció a favor de la alternancia en la presidencia de la Cámara de Diputados, asegurando que hay que dar la estafeta a la oposición.
“Nos pidió que actuemos conforme a principios, que no actuemos como actuaban los otros legisladores que cambiaban la ley para beneficiarse en su favor.” dijo con voz firme y mirada llena de convicción.
La que entiendo que querer es poder fue justamente la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, ya que su resumen del encuentro (o lo que entendió) es que cuiden mucho a la mina oro que les dejó, ya que el PRD podría ser el futuro ejemplo de Morena (¡Tómala!).
“Dijo que quiere muchísimo a Morena y va cuidar mucho a Morena y nos pide a todos que cuidemos a Morena porque él no quisiera que pase lo que pasó con el PRD” aseguró con el pecho más inflado que un sapo en primavera.
Los senadores por su parte no se quedaron atrás, como es el ejemplo del senador Martí Batres, quien dio por hecho que el jalón de orejas se lo dieron a su contrincante, cuando aseguró que el máximo sacerdote de Morena se inclinó por mantener los ideales muy por encima de las ambiciones (se vale soñar).
“La sobrevivencia de Morena a lo largo del tiempo, depende de mantener los ideales y no tener ambiciones desmedidas” dijo mientras rodaba una lágrima en su mejilla.
Por su parte, el coordinador de los morenistas en el Senado y rival político del mencionado Batres, Ricardo Monreal, se mostró conforme con el mensaje del presidente, cuando agradeció se mantuviera respetuoso de la autonomía de sus minions.
“Lo sentí muy ameno, muy cálido… yo le agradezco al presidente su deferencia y su respeto a la autonomía del poder legislativo” declaró.
Lo que sí fue cierto es que nadie se atrevió a repetir lo que su jefe les espetó, ya que el mensaje (aunque filtrado) fue claro; dejen las ambiciones y sigan el ejemplo de su presidente pero sobre todo, que cuiden a ‘su bendición’.
“Morena es algo extraordinario es una bendición es algo único entre todos hay que ayudar para qué, para que se mantengan principios, ideales. Que se vayan al carajo los ambiciosos vulgares.” se escucha en la grabación filtrada por algún indigno de la 4T.
Cabe mencionar que el mesías ya sentenció a sus umpalumpas, cuando esta misma semana (antes de su reunión con los morenistas), amago con desconocer el partido que fundó, si es que este se “echa a perder” (samamada) y fue más allá, cuando aseguró que de seguir con esa corriente, sería mejor le cambiaran el nombre, ya que nada debe manchar el buen nombre de Morena (que mamá da esos consejos).
“Si el partido que fundé, Morena, se echara a perder no sólo renunciaría sino que me gustaría que le cambiaran el nombre porque ese nombre no se debe de manchar”, dijo en conferencia de prensa.
El que dieron duro, dos veces y en el mismo lugar cortando sus nobles aspiraciones por más rabietas que hizo, fue al Senador moreno Martí Batres Guadarrama, a quien este sábado lo reiteraron como perdedor en la elección de presidente del Senado, lugar que quedó en manos de Mónica Fernández Balboa (nuevamente), a la que Batres no se cansó de señalar (ja!).
Así fue como el senador por Morena, Martí Batres, se pasó entre las piernas el llamado de amor y paz que “la esperanza de México” hizo, un par de horas antes en la reunión plenaria del partido, y fue justamente mediante la Comisión Nacional de Justicia de Morena, la cual invalidó la elección a la presidencia que se había llevado a cabo un par de semanas atrás.
Aún no levantaban las sillas de la misa que unas horas les había dado AMLO a sus seguidores y beneficiarios políticos, cuando la mencionada comisión invalidaba la elección argumentado que en la votación hubo mano negra, ya que incluyó a senadores del partido Encuentro Social, ordenando una nueva elección la cual se llevó a cabo este fin de semana.
“He ganado la batalla de opinión, he triunfado moralmente y he demostrado que tengo la razón jurídica. Sin embargo, por la razón expuesta no participare en un nuevo proceso interno mientras no cambien las condiciones al interior del grupo parlamentario porque mi batalla no es por un cargo como un fin en sí mismo.” dijo con ojos llorosos y voz quebrada.
Aunque su grito de indignación quedó sin resonar, el retiro de Batres de la contienda por la presidencia del senado –y que quiso pintar de heroica indignidad–, no fue solo sino la salida menos rasposa para el morenista, ya que su rival político y coordinador de Senadores de Morena, en conferencia de prensa mostró un documento de apoyo a Fernández Balboa, con la firma de 42 senadores que apoyaban a la ratificada presidenta del senado.
Triste y derrotado quedó Batres, cuando este sábado con 110 votos a favor, uno en contra y dos por diversas planillas, los senadores hicieron pedazos la intención de protagonismo del morenista, dando todo el apoyo a la planilla de Fernández Balboa, y quien hace algunos días –al darse a conocer la impugnación de la Comisión Nacional de Justicia– se declaraba vencedor moral, sin encontrar eco en ninguno de sus compañeros de partido.
La senadora morenista y nueva presidenta del senado, tendrá como vicepresidentes a Salomón Jara, María Guadalupe Murguía Gutiérrez y Jorge Carlos Ramírez Marín, mientras que los secretarios serán Minerva Hernández Mora, Verónica Delgadillo García, Nancy de la Sierra Aramburu y Primo Dothé Mata.
Fernández asumirá la presidencia pese a las crueles infamias de Martí Batres, quien no dejó de hacer rabieta y también acusó sobre presuntas irregularidades en el proceso para la elección de la nueva Mesa Directiva.
Los que estuvieron demostrando que aún viven aunque con estertores son los integrantes del Partido de la Revolución Democrática, esta vez se reunieron en el Hotel Fiesta Americana de Reforma en la Cd Mx, para realizar su Décimo Sexto Congreso Nacional Extraordinario en el cual se esperaba reformaran sus estatutos.
Lentamente fueron llegando los Consejeros Nacionales quienes minutos antes abarrotaban el Toks, Vips, el Bajío, el Vapiano, Maison Kayser y el Olive Garden.
El Congreso y la discusión de los temas se dio de acuerdo a lo planeado y sin contratiempos para que al final aprobaran
modificaciones a sus estatutos con una votación en lo general de 716 votos a favor, 4 abstenciones y 3 votos en contra.
Con esto el PRD va a contar con un Presidente y un Secretario General y se abre la puerta a la participación de las organizaciones sociales con voz y voto. Es decir se está planchando todo para el arribo de futuro 21.
Ahora solo falta se saque la convocatoria para un Congreso Nacional Refundacional.
Cómo estarán de mal las cosas que hasta el Rottweiler de AMLO ahora está a punto de morderlo.
Eso sí, su mensaje vía Twitter for iPhone.
#Nobueno
En donde las cosas se ponen calientitas es en el Congreso del Estado, pues a conocido Secretario se le puede aparecer el diablo encuerado.
Su pasado en la Contraloría en los tiempos del Carnicero de Chalcatongo está a punto de salir a la luz pública y con ello, sus intimidaciones y su modus operandi aprovechando el miedo que generó la liberación de la orden de aprehensión de MAO.
Funcionarias cercanas a él han descrito como realizaban auditorias amañadas, como pedían lana y hasta la forma en que te llevaban un proceso de responsabilidad ya en el jurídico de la contraloría, bueno, está tan caliente el tema, que están por denunciar algunos de sus casos de acoso sexual.
Compre palomitas.
Por cierto, a qué se debe que los actuales Diputados locales con mayoría de morena mandaron a la congeladora la solicitud de auditoria a LXIII y LXIV legislaturas.
¿En donde dejaron la honestidad y transparencia que tanto pregonan?
Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:
En política siempre recuerda: “El odio no es individualista, es tan generoso que te permite en un mismo arrebato alcanzar multitudes”.