El próximo secretario de Hacienda rechazó que el próximo gobierno vaya a utilizar las reservas internacionales para combatir la pobreza
Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, rechazó que el Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador vaya a utilizar las reservas internacionales para combatir la pobreza.
Urzúa calificó como “un absurdo” la iniciativa que presentó el Partido del Trabajo el martes pasado en el Congreso de la Unión para modificar el artículo segundo de la Ley del Banco de México.
“No, por supuesto que eso no. No, no, no, las reservas internacionales no se tocan eso es del Banco de México, es un absurdo”, puntualizó el futuro secretario de Hacienda.
Ante las especulaciones sobre la posibilidad de que prospere la iniciativa del diputado petista, Benjamín Robles, debido a la mayoría legislativa de la coalición “Juntos Haremos Historia” en ambas cámaras del Congreso de la Unión, Urzúa Macías reiteró que AMLO respetará la autonomía de Banxico.
Las reservas internacionales alcanzaron la cifra récord de más de 173 mil millones de dólares, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, pese a que el 26 de octubre reportaron una baja de 52 millones de dólares.
El equipo de transición pidió al Partido del Trabajo que frenen la iniciativa legislativa, según comentó en entrevista a El Sol de México, Jonathan Heath, propuesto como subgobernador del Banco de México.
Fuente: lopezdoriga.com