Las remodelaciones en la Cámara de Diputados continúan; ahora gastaron 145.6 mdp

Print Friendly, PDF & Email

En la Cámara de Diputados las remodelaciones continúan y ahora más porque el próximo 1 de diciembre los 500 legisladores regresan al recinto legislativo, pues comienza el periodo ordinario de sesiones. En los últimos seis meses se han gastado 145 millones 673 mil 19 pesos en arreglar edificios, oficinas, piso y hasta las curules.

Según información pública, se rehabilitaron las fachadas del edificio B, donde se encuentran las oficinas del PAN, y la estancia infantil que hay en San Lázaro. Para ello gastaron 111 millones 790 mil 456.60 pesos y la empresa Interiorismo Corp, S.A. de C.V. fue la que estuvo a cargo de estos trabajos, los cuales finalizaron el 30 de junio de este año.

Otro trabajo fue la sustitución del piso en la Plaza de los Constituyentes de 1917, por lo que gastaron 27 millones 138 mil 768.86. La empresa Constructora Urbaniq S.A. de C.V. fue la encargada de hacer el trabajo en una superficie de aproximadamente 5 mil 700 metros cuadrados, se realizan del 31 de marzo y deben terminar el 31 de agosto de este año.

También se rehabilitaron las fachadas de los edificios C, G, donde se encuentra la Junta de Coordinación Política y las oficinas de Morena y Movimiento Ciudadano, y la zona de elevadores de la Cámara de Diputados. Los trabajos iniciaron el 26 de junio y finalizarán el 27 de agosto, y costaron 3 millones 014 mil 551.87 pesos. La empresa encargada fue nuevamente Interiorismo Corp, S.A. de C.V.

A ello se agrega la remodelación de las casetas exteriores de vigilancia del Palacio Legislativo, por lo que pagaron 1 millón 993 mil 885.74 pesos y la adecuación de los espacios de las oficinas pertenecientes a las comisiones de Ciencia y Tecnología, de Medio Ambiente y a la dirección general del Canal del Congreso ubicadas en los edificios D y F.

Las remodelaciones en la Cámara de Diputados han sido constantes. Por ejemplo, hace un año, antes de iniciar la actual Legislatura, los diputados rehabilitaron el mobiliario del Salón de Sesiones y del Salón de Legisladores de San Lázaro, por lo que las curules de los diputados tuvieron nuevo tapizado, además le dieron mantenimiento la Mesa Directiva y al escudo de ésta. El costo fue por 14 mil 523 millones de pesos.

Forbes