Las redes sociales son una parte esencial para los usuarios de Internet en México, pues el 99.3% se ha inscrito a una plataforma como Facebook, Twitter o YouTube, lo que representa una gran oportunidad para la publicidad digital, aseguró el vicepresidente de marketing de la Asociación Mexicana de Internet, Guillermo Pérezbolde.
Según los resultados del estudio Marketing Digital y Social Media 2014, el uso de las redes sociales ha ido creciendo en el País hasta alcanzar casi un “tope”, ya que el año pasado la penetración de estas plataformas era de 93% y en tan sólo unos meses avanzó hasta abarcar 51 millones de internautas.
“Casi todos los usuarios de Internet están en una red social”, declaró Pérezbolde en el marco de la Expo ComercioElectrónico 2014.
El estudio contó con la participación de más de 5 mil personas tanto hombres como mujeres de todas las edades, con lo que se determinó que Facebook mantiene el liderazgo como la principal red social ocupada al tener registrados a 98.3% de los internautas mexicanos.
Con respecto a los resultados del año pasado, la plataforma de Mark Zuckerberg siguió sumando usuarios.
LO NUEVO
El vicepresidente de marketing añadió que Twitter, YouTube, Google+ y LinkedIn son las otras plataformas que se encuentran en el gusto de los mexicanos, aunque el estudio reveló sorpresas.
Esto último porque los usuarios demostraron que también son consumidores de redes sociales relativamente nuevas como Tinder, Path, Secret, Get Glue, Keek o Tumblr por nombrar algunas.
Pérezbolde añadió que de las nueve horas en promedio que los usuarios dedican a Internet, al menos seis las gastan revisando estas plataformas, sobre todo porque esto se hace más fácil gracias a los teléfonos inteligentes.
De hecho, más de 46 millones de internautas revisan desde un Smartphone lo que ocurre en sus muros, tweets o videos que suben las personas que siguen o sus amigos.
Algo curioso que mostró el estudio es que si estas plataformas no fueran gratuitas, los usuarios no estarían dispuestos a pagar por ellas. A pregunta expresa, 66.2% de los encuestados dijo que no estarían dispuestos a pagar para formar parte de su red social favorita, mientras que 31% podría pagar hasta 100 pesos y el resto, cifras un poco más altas. (Excélsior)
MARCAS
– Guillermo Pérezbolde consideró que existe una gran oportunidad en estas plataformas para las empresas de cualquier tamaño porque pueden atraer a más clientes.
– Más de 36 millones de mexicanos que usan Internet siguen a sus marcas favoritas a través de redes sociales para conocer más de ella.
– Las marcas más recordadas por el público mexicano son Nike, Coca-Cola, Apple y Adidas.
– Las empresas nacionales ya están comprendiendo la importancia de estar en redes sociales.
Vanguardia