El delegado en Oaxaca de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Martín Vásquez Villanueva, indicó que por las acciones de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se ha visto afectada la entrega del apoyo para adultos mayores “65 y más”, puesto que por los bloqueos carreteros no pueden llegar a las comunidades los promotores.
Asimismo apuntó, que más de 25 mil abuelitos y abuelitas no han podido recibir el recurso económico de este bimestre, situación que dijo es grave, ya que a estas personas se quedan sin dinero para satisfacer sus necesidades elementales básicas como lo es alimentación o medicamentos.
En este sentido Vásquez Villanueva refirió, que también con el programa de instancias infantiles tienen problemas ya que tuvieron que cerrar algunas en donde el conflicto con la sección 22 se intensificó.
Abundó que la SEDESOL está haciendo un gran esfuerzo para que el traslado de las brigadas de estos programas se reestablezca y así evitar que este recurso se vaya para el próximo bimestre.
Finalmente el funcionario público le hizo un llamado al magisterio a concluir con sus movilizaciones y a trabajar en equipo por Oaxaca, a la par de que precisó que por más grande que sea la pretensión nadie puede estar por encima de los diferentes sectores.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info