Luego de la presentación del primer Informe Diagnóstico sobre la violencia contra las mujeres periodistas en México que encabezó Lydia Cacho, aquí en Oaxaca, el diputado y presidente de la Comisión de Gobernación en la LXI Legislatura Local, Elías Cortez López, “consideró que las mujeres son un sector vulnerable”, las ha tocado la delincuencia en los últimos días, indicó el legislador priista.
En entrevista, el representante popular manifestó su preocupación no sólo por las mujeres periodistas, “sino por todas las mujeres que han sido asesinadas por feminicidios”.
Además, hay que voltear los ojos a otros sectores y delitos que se están cometiendo como robos y asesinatos a periodistas.
Lamentó que en bares y cantinas se han registrado varios asesinatos ante la falta de una estrategia de Seguridad Pública.
No obstante, recalcó que hay muchos problemas en el Estado y tienen que ver con la seguridad, expuso luego de la petición que ya llegó a manos de los integrantes de la Junta de Coordinación Política que encabeza el diputado Alejandro López Jarquín.
Es con la finalidad de definir fecha y hora para que el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Marco tulio López Escamilla, presente un informe sobre la violencia que se ha generalizado en la entidad de Oaxaca, adelantó el diputado.
Consideró que el tema de la violencia es delicado y es urgente que se atienda por parte de las instancias correspondientes, “pues no podernos seguir viviendo bajo el miedo y terror”.