Con la calidez del sol y la llegada de dos cruceros de manera conjunta al muelle de Santa Cruz Huatulco, fue el escenario perfecto para la toma de protesta que realizó la dirigente estatal de Movimiento Territorial Margarita Liborio Arrazola a Celia Avalos como coordinadora municipal de dicho organismo en Huatulco.
El estacionamiento de la bahía de Santa Cruz fue insuficiente ante la llegada de más de 500 mujeres huatulqueñas que se dieron cita al evento para respaldar a la dirigente estatal Margarita Liborio y ser testigos del nombramiento de doña Celia Avalos, como la llaman respetuosamente. Así mismo se les ofreció una capacitación con la proyección del programa “De Mujer a Mujer” en el cual se ofrece orientación y asesoría legal y psicológica en casos de violencia intrafamiliar.
Liborio Arrazola reconoció en doña Celia Avalos, una mujer ejemplar, valiosa y de grandes logros, quien fue unas de las fundadoras de este destino turístico y pioneras en la ubicación y establecimiento de los negocios de la bahía principal de Santa Cruz. Margarita Liborio –afirmó- estoy segura que ahora será una excelente representante de Movimiento Territorial que enfoca su trabajo de manera primordial en las mujeres y en los jóvenes, porque son quienes tienen en sus manos el futuro de nuestro país.
Margarita Liborio Arrazola agregó que las mujeres deben seguir luchando por buscar espacios que hagan realidad la equidad de género, porque la unión de las mujeres dará resultados fructíferos en todos los rubros que les competen y que han sido rezagados a través de los años por gobiernos patriarcales.
Finalmente agradeció la unión, el respaldo y la disposición de las mujeres de Huatulco y la costa en este interesante proyecto de Movimiento Territorial que abrirá caminos hacia la adhesión de mejores condiciones de vida de las personas en toda la región de la costa.
Por su parte Celia Avalos, tomó protesta y en su cargo como coordinadora municipal en Huatulco de Movimiento Territorial, fue sencilla en su hablar, pero firmemente respaldó el trabajo que ha venido realizando Margarita Liborio Arrazola como dirigente estatal a favor de las mujeres principalmente y en temas de fundamental importancia, por lo que ofreció su total apoyo para trabajar juntas en las diversas actividades que beneficien de manera concluyente a las mujeres costeñas. Así mismo, expresó que si en su momento Margarita Liborio toma la decisión de buscar la candidatura por el Senado de la República contará con el apoyo de las huatulqueñas.
En el nombramiento estuvo presente Oscar Valencia, quien dio de igual forma un mensaje de bienvenida a las mujeres de la costa oaxaqueña, en el que reconoció la unión de las mujeres y que no duda que en doña Celia Avalos desempeñará un extraordinario papel en su designación dentro de Movimiento Territorial.