San Pedro Quiatoni.- Las mujeres de la agencia municipal de Soledad Salinas de Quiatoni realizaron un reconocimiento público al diputado federal, Samuel Gurrión Matías, al considerarlo un político profesional y visionario, comprometido con todos los sectores de la población.
De igual forma, la población en general destacó la visita del legislador federal como un hecho histórico, al manifestar que después de 60 años es la primera ocasión en que un representante popular en funciones los visita para extenderles su ayuda.
Cristina Ruiz, campesina y madres de 3 niños, dijo que la presencia de Samuel Gurrión en Soledad Salinas se recordará por muchas generaciones, toda vez que por iniciativa propia los fue a ver para llevarles ayuda y escuchar sus demandas.
“Lo poco o mucho que nos brinde vale mucho porque vino a vernos sin ningún compromiso, ya que estamos acostumbrados sólo a ser escuchados cuando necesitan algo de nosotros”, comentó la señora Cristina Ruiz.
En tanto, el agente municipal de Soledad Salinas, Porfirio Miguel García, coincidió con la gente en que Samuel Gurrión a lo largo de sus dos años de gestión como diputado federal se ha destacado por ser un político visionario al promover la política social como el mejor instrumento para sacar de la pobreza a las comunidades.
“Es visible el gran compromiso moral que tiene Gurrión Matías con las comunidades más pobres, porque en su caminar por las regiones y la entrega de apoyos que brinda habla de su intereses y responsabilidad que a nivel estatal adoptó”, manifestó Porfirio Miguel García.
Al respecto, el Coordinador de la Bancada del PRI en el Congreso de la Unión dijo que su visita fue con el propósito de ofrecerles su apoyo para encauzar las diversas demandas que tienen: “el cargo de diputado es muy importante si se utiliza para ayudar y servir a nuestra gente”.
Luego de agradecer el emotivo recibimiento, Gurrión Matías se comprometió con las mujeres en gestionar la aplicación de programas productivos en favor de este sector al ser el pilar fundamental de las familias.
Acompañado de su asesor político, Omar Acevedo, el legislador federal entregó apoyos a cada una de las mujeres presentes, con el propósito de mitigar las enfermedades respiratorias y ayudar en la economía de las familias de Soledad Salinas.