Para el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, las críticas de organizaciones o de militantes no le quitan el sueño, en su momento dijo, “se acabaron los mesías, ahora hay una apertura como nunca se permitió en el pasado, de ello depende que tengamos la estructura necesaria que requiere el partido”.
Tras las aseveraciones realizadas por el llamado Frente Democratizador, Pérez Magaña, indicó, para que el partido verdaderamente sufra una transformación real y sin dueños, se debe abrir a todas las voces.
Agregó, hoy se tienen que construir al PRI con realidades, con quienes verdaderamente van a dar la cara por el partido, quienes la han dado, en el pasado, en el presente y en futuro, pero para nada me quita el sueño la crítica de un militante.
Pero además expuso: “Mira no es precisamente se grupo, vamos a seguir teniendo diferendos de otras organizaciones, pero por eso hemos venido escuchando a todos, sin embargo, unas incurren al protagonismo, otras incurren en el trabajo, pero para nosotros todas son bienvenidas”.
Y esto se debe a la fortaleza que tiene el PRI para soportar las críticas, eso es apertura real no simulada no como en el pasado, hoy queremos construir con todas las voces de Oaxaca un partido nuevo, incluso con el llamado Frente Democratizador,
Y sostuvo: “A ellos los hemos invitado y estamos esperando sus opiniones, la de todos, a mí me sirve para tener mayor claridad de cómo están las cosas y diseñar las mejores estrategias para todos los simpatizantes, aunque no necesariamente tengan que pensar igual que yo”.