Al reunirse con universitarios, el poeta Javier Sicilia advirtió que las cárceles del país están llenas de inocentes y que se debería mejor, encarcelar a los funcionarios corruptos que se han coludido con la delincuencia.
En el auditorio de la facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el dirigente del Movimiento por la Paz Justicia y Dignidad, lamentó el escaso avance que ha habido en los acuerdos a que se llegó con el Gobierno Federal en las mesas de trabajo del año pasado.
En ese sentido, el escritor dijo que lo que hace falta para arrancar del gobierno las respuestas que se plantearon, es una mayor movilización de los ciudadanos. Lo único que le importa al gobierno es la movilización y nosotros necesitamos más movilización, indicó.
Ante la desintegración de la sociedad, el escritor, exhortó a los jóvenes a rehacer el tejido social y lograr un verdadero cambio que culmine con la refundación del Estado y de la sociedad.
Sicilia señaló que tras años de violencia y muerte, es imposible tener una contabilidad exacta del número de muertes y de desaparecidos, mientras que el Estado mexicano ha decidido no proteger a sus ciudadanos, de tal modo que nos pueden desaparecer o amenazar y no pasa nada.
Al referirse al sistema de justicia en el país, lamentó que en la cárcel haya muchos que son inocentes, mientras que los delincuentes están libres ocasionando dolor y mientras que los funcionarios que se han coludido con los delincuentes también están en la calle.
Pidió apoyar a las familias de quienes ahora están desaparecidos pues siempre está la esperanza de recuperarlos vivos.
Agencia