La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca atiende las necesidades de sus trabajadores, implementando siempre estrategias de acercamiento con las organizaciones sindicales.
En ese sentido, en repetidas ocasiones se ha demostrado total disposición departe de las autoridades universitarias para brindar a sus empleados apertura, capacidad de diálogo y atenciones.
De esta forma según los datos proporcionados por el Asesor Jurídico de la rectoría, Manuel Jiménez Arango, se ha dado cumplimiento a la solicitud de herramientas y materiales de trabajo a los tres sindicatos que tienen contrato colectivo.
En el caso del STEUABJO se entregaron herramientas para mantenimiento de jardinería, así como equipos de cómputo a jubilados.
Al Sindicato de Empleados de Confianza, se dotó de mobiliario, equipos de cómputo e impresoras. El SITUABJO se benefició con medicamentos y un extinguidor.
Paralelo a ello, las autoridades universitarias, preocupadas por el bienestar de sus trabajadores, así como por maximizar su desempeño, han realizado convenios mediante los cuales, los agremiados han accedido a cursos de capacitación en materia de protección civil, así como en cuestión de calidad y eficiencia.
Así también, se concluyó de manera reciente un curso de capacitación en primeros auxilios, donde participaron los oficiales de transporte, con la intención de eficientar sus labores.
De tal forma que la universidad cumple con los acuerdos signados con cada uno de sus sindicatos, demostrando apertura para trabajar coordinadamente en beneficio de la institución, los trabajadores y sus estudiantes.
En un marco de cordialidad la administración que encabeza el rector, Rafael Torres Valdez, reitera su capacidad de diálogo, al tiempo que solicita a sus empleados continuar con su compromiso, su empeño en mejorar las tareas correspondientes, así como un mayor esfuerzo hacia la excelencia educativa.