A 15 años del asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Nahúm Carreño Vázquez, su viuda Leticia Mendoza Toro aseguró que no se puede hablar de tranquilidad porque las autoridades no han hecho justicia en este caso.
Luego de una marcha y un ceremonia luctuosa en las instalaciones de Ciudad Universitaria, la también profesora de la UABJO, señaló que las investigaciones en este asesinato perpetrado el pasado 25 de septiembre de 1995 han quedado en el olvido.
“Estamos recordando al maestros que fue asesinado cobarde y vilmente hace 15 años de 17 impactos de bala. Aquí es este espacio se le dio muerte a un hombre al cual le truncaron su trayectoria profesional”, arremetió.
Del mismo modo aseguró que las autoridades encargadas de ejercer justicia en el estado sólo han capturado a los presuntos autores materiales de este “cobarde” asesinato, pero no así a los autores intelectuales del este crimen.
“Las autoridades recluyeron solo por seis meses a Gildardo Sosa Ruíz, quien fue uno de los presuntos asesinos; pero luego de interponer los recursos de amparo, éste salió libre”, aseguró Mendoza Toro.