El Dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, señaló que las alianzas no sirven a la hora se consensar para llegar a acuerdos, “así lo han demostrado los legisladores locales al tener más inconsistencias y pocas coincidencias” expuso.
Pérez Magaña manifestó que las diferentes fracciones buscan la oportunidad no por tener un proyecto coincidente, “porque no coinciden, lo hemos visto en los últimos días, las inconsistencias y las pocas coincidencias que han tenido se ven cuando no hay un objetivo claro” indicó y agregó “se ve que el objetivo era vencer por vencer”.
Aseguró que el tricolor es un partido fuerte con el respaldo de la mayoría oaxaqueña, que además quedó demostrado en la gestión del presupuesto para el Estado “que fue por consenso, pero principalmente por gestiones del PRI” expresó.
Finalmente, indicó que Oaxaca no va a nacer el día primero, porque Oaxaca cuenta con mucha historia y apuntó, los priístas trabajarán para ser una oposición responsable.