En abierto desacato a la recomendación de su partido y asegurando que no cederá a “chantajes” y presiones, Fernando Larrazabal dio a conocer que permanecerá como presidente municipal de Monterrey.
En un mensaje dirigido desde la sala de cabildo del palacio de Monterrey, la mañana de ayer el alcalde indicó que no cederá a las presiones de sectores, en este caso, de aquellos que generaron los videos, así como las de su partido, ya que quien lo eligió como alcalde fue la ciudadanía.
El edil fue cuestionado sobre las garantías de la veracidad de las encuestas que, dijo, lo respaldan; sin embargo, el munícipe las minimizó al señalar que en su decisión influyeron también otros factores, pese a que desde un principio aseguró que sería la consulta ciudadana lo que mayor peso tendría para definir si solicitaba licencia a su cargo.
“Vamos a ponernos a trabajar, juntos, los tres órdenes de gobierno, formemos un frente común, fortalezcamos las instituciones. Los enemigos son otros, unidos daremos mejores resultados, vamos a rescatar a la ciudad, vamos a devolverle a nuestro Monterrey el orgullo que siempre la ha distinguido.”
Tras darse a conocer la decisión del edil, el municipio de Monterrey distribuyó ante los medios de comunicación los resultados de las encuestas hechas en dos métodos casa por casa y vía telefónica.
Previo a esto, el viernes, el secretario Comunicación, Osvaldo Cervantes, dio a conocer que en total se iban a aplicar seis mil encuestas; cinco mil vía telefónica y mil en visitas casa por casa.
Sin embargo en la información dada a conocer este sábado se explica que en total se realizaron 4 mil 498 llamadas telefónicas, pero de estas sólo fueron contestadas 537. Esto quiere decir que solamente se aplicó el 10% de las encuestas que inicialmente se informó que se realizarían.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que la decisión tomada por el alcalde de Monterrey de seguir al frente de su administración, desobedeciendo la petición de su propio partido, no perjudicará en las investigaciones que lleva a cabo la autoridad estatal.
Ya por la tarde de Tigres Larrazabal acudió al juego de los Tigres. Acompañado de su esposa, Eleonora Cárdenas, el edil hizo su arribo poco antes de las 19:00 horas al estadio Universitario junto a un grupo de colaboradores.
En su trayecto, recibió algunas muestras de apoyo de los asistentes, aunque por lo general pasó desapercibido.
Milenio