Larga aunque infructuosa la sesión de cabildo.

Print Friendly, PDF & Email

Por más de tres horas la sesión de cabildo se convirtió para algunos, en discusiones aburridas y desgastantes; para otros en diálogos fructíferos y para otros más en discursos sin mayor aporte.

 
De los temas que acapararon la atención de los ahí presentes fueron: La creación de la Comisión Especial para combatir la problemática del Transporte y el incumplimiento de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) , con respecto al conflicto social del 2006.
 
De pronto las voces se hicieron escuchar; por un lado la regidora de la Comisión de Derechos Humanos, Guadalupe  Rodríguez Ortiz, presentó el documento emitido por la CNDH.
 
Después de varias participaciones se aprobó a medias, la recomendación, con el entendido que en próxima sesión se presentarán al pleno los programas que en materia de Derechos Humanos el gobierno municipal asumirá.
 
El Cabildo de Oaxaca de Juárez desahogó también  puntos como el suscrito por  la regidora de Turismo y Patrimonio Cultural, Dulce Alejandra García Morlan, respecto a la propuesta de nombramiento de  “visitantes distinguidos de la Ciudad de Oaxaca”  para los participantes de la Expoferia Internacional de Proyectos de Beneficio Social “Oaxaca 2011” que realizarán integrantes del Club Rotario Internacional.
 
En este mismo sentido, se dio entrada al documento enviado por el ex agente municipal suplente de Dolores, quien anunció al cabildo su dimisión al cargo.
 
Asimismo la integración de una comisión especial para el problema del transporte que presentó el regidor petista David Juárez López, fue turnada a su respectiva comisión.