Un grupo de personas derribó la entrada principal del Centro de Convenciones Morelos para arrojar petardos en el vestíbulo donde se encontraban más de mil militantes priístas que acudieron a legitimar las candidaturas a presidentes municipales y diputados locales. Un priísta que se encontraba junto a la puerta principal resultó con una lesión leve en la cabeza.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:45hrs en el Centro de Convenciones ubicado en el municipio de Xochitepec, aproximadamente a 17 km de la capital del estado.
En las imágenes tomada por reporteros se observa la llegada de 20 hombres, que descendió de 2 camionetas tipo Pick-up. El grupo se acercó a la puerta principal y después de derribarla ingresa y arroja por lo menos 4 petardos que provocaron pánico entre los activistas políticos.
Al interior del salón principal del Centro WTC Morelos, las detonaciones alarmaron a los integrantes del PRI estatal que en esos momentos tomaron protesta a sus candidatos de elección popular. En el interior la explosión de petardos se escucharon como si fueran balazos, y la gente comenzó a buscar las salidas de emergencia.
Algunos menores de edad y mujeres estallaron en crisis nerviosas y más tarde fue necesario llamar al servicio de rescate y urgencias médicas.
Un guardia de seguridad privada dijo que el sitio cuenta con cámara de video vigilancia y sus imágenes acompañaran las denuncias, tanto de la dependencia estatal del PRI así como la del propio centro de convenciones.
Agencias