Una granada de fragmentación fue arrojada por un desconocido en un centro comercial en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, dejando un hombre lesionado y daños a varios vehículos, reportaron fuentes policiales.
Según los primeros informes, en el atentado resultó herido un joven de 25 años de edad, vecino del municipio de García.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada sobre la avenida Manuel Ordóñez, en la colonia La Fama, en el municipio conurbado de Santa Catarina.
El reporte indica que el estallido del artefacto también provocó fuertes daños materiales a varias unidades que estaban estacionadas, un Volkswagen sedán, color blanco, un Peugeot en tono gris y un Stratus en color plata.
Versiones de los testigos revelaron que la granada fue lanzada por un sujeto que descendió de una camioneta, de la cual no precisaron mayores datos y después huyó del lugar.
Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dijeron que las primeras indagatorias apuntan a que el artefacto fue arrojado de forma premeditada contra Saucedo Franco, sin entrar en mayores detalles.
El hombre lesionado rendirá su declaración en los próximos días ante el agente del Ministerio Público, luego de recibir atención médica especializada en un hospital de la localidad, ya que las lesiones fueron consideradas como graves.
El Universal