Una granada de fragmentación fue lanzada esta tarde al interior del Penal del Topo Chico, donde estalló sin que se reporten personas lesionadas, informó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
Durante el informe de un programa para el mejoramiento de atención ciudadana y en compañía de funcionarios del la Procuraduría General de Justicia del Estado, el mandatario estatal dijo que las autoridades llevan a cabo las indagaciones correspondientes.
‘La información que tengo es que detonó un artefacto explosivo; me informan que la situación está bajo control, y estamos haciendo las investigaciones correspondientes’, señaló en entrevista el Ejecutivo estatal.
El vocero de seguridad del Estado, Jorge Domene Zambrano, quien acompañaba en el evento al gobernador, indicó que se trató de una granada lanzada por encima de la barda poniente del reclusorio, ubicado en la Colonia Valle Morelos, al norponiente de la ciudad, hacia las 16:30 horas.
‘Cayó en el área deportiva, no hay lesionados hasta este momento, y gracias a Dios, no pasó de eso’, dijo sin abundar más en los detalles.
Policías estatales y fuerzas castrenses han acudido a reforzar la vigilancia en torno al reclusorio, el que a principios del presente mes había sido objeto de otro atentado similar, también sin consecuencias.
El Universal