
Diana Mendez
En el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), que dirige Itayetzin Medina Hernández, presentó la campaña “Coesida y espacios culturales de Oaxaca”, con la que se busca intensificar acciones de información y prevención del VIH en la entidad.
Durante el evento se anunció el lanzamiento de la campaña “Sin funda no hay rumba”, que contará con la participación de 30 espacios culturales donde se acercará a la población información, pruebas rápidas y servicios de la unidad móvil de Coesida.
El titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio, y la presidenta de la Fundación Francisco Toledo, Sara López Ellitsgaard, participaron en la presentación de esta iniciativa que refuerza el vínculo entre la cultura y la salud pública.
Con este esfuerzo conjunto entre Coesida, la Secretaría de las Culturas y Artes y Fines Culturales, el Gobierno del Estado busca acercar la prevención del VIH a través de expresiones artísticas y culturales, fortaleciendo la conciencia social sobre la importancia del cuidado de la salud sexual.







