Lanza Greenpeace aplicación en Facebook y Twitter contra legisladores pronucleares

Print Friendly, PDF & Email

Greenpeace lanzó la aplicación Da la cara en Twitter y Facebook, a través de la que insta a la población a “cuestionar a los senadores y diputados que apoyan el uso de la energía nuclear, a pesar de ser innecesaria, cara y peligrosa”.

 

Da la cara permite a los usuarios tomarse una foto diciendo No a la energía nuclear y enviar preguntas personalizadas a la dirección de twitter de cada uno de los senadores y diputados que están considerando este tipo de energía como una alternativa para enfrentar el cambio climático y a aquellos que no tienen una postura clara respecto al tema nuclear.

En un comunicado, Greenpeace informó que cualquier ciudadano interesado puede participar en la face-twittaccion. Sólo hay que entrar a la aplicación desde Facebook, cargar una foto o colocar la del perfil y elegir una “pregunta radioactiva” que será enviada a un legislador de la comisión de energía de la cámara de diputados y de la comisión de cambio climático en el Senado.

Lo anterior, con la finalidad de que diputados y senadores “den la cara y digan públicamente si están a favor o en contra de la energía nuclear”.

“Recurrimos al uso de las redes sociales para que la ciudadanía exprese su opinión y rechazo a la energía nuclear. Ya antes hemos utilizado ciberacciones, fotodenuncias, fonoacciones, ciberactivismos y en esta ocasión, bastará con unos minutos para que la gente exija a nuestros legisladores que den la cara sobre el tema nuclear y conozca a aquellos que nos ponen en riesgo al optar por esta peligrosa fuente de energía”, dijo Beatriz Olivera, coordinadora de la campaña de clima y energía de Greenpeace México.

La face-twittaccion que promueve la agrupación ambientalista estará vigente hasta finales de septiembre de este año.

Milenio