Estados Unidos lanzó el viernes una segunda ronda de ataques aéreos sobre blancos del grupo extremista Estado Islámico cerca de la ciudad iraquí de Erbil, valiéndose de cazas y aviones no tripulados, informaron autoridades estadounidenses.
Los funcionarios, que hablaron a condición de guardar el anonimato porque no están autorizados a proporcionar su nombre cuando declaran sobre los ataques, dijeron que aviones sin piloto alcanzaron un mortero cerca de Erbil y que cuatro cazas F/A-18 de la Armada atacaron un convoy de siete vehículos en las afueras de la ciudad.
Los cazas partieron del portaaviones George HW Bush.
Los ataques por la tarde siguieron a una ofensiva matutina sobre un cañón de artillería del Estado Islámico que les estaba disparando a tropas curdas cerca de personal estadounidense. El presidente Barack Obama advirtió el jueves por la noche que Estados Unidos lanzaría ataques aéreos sobre el grupo extremista, el cual estaba amenazando a militares estadounidenses que realizan labores de entrenamiento en esa ciudad del noreste de Irak.
Los funcionarios dijeron que el convoy fue destruido.
AP