Jesús Irving Mendoza Ramírez, agente municipal de Puerto Escondido, indicó que buscará acciones de fondo, “no solamente paliativos o mejoralitos”, sino decisiones unánimes que permitan un desarrollo de infraestructura social, esto ante la falta de servicios de algunas colonias del Puerto.
Lamentó que el 70 por ciento de las colonias que componen la agencia de Puerto Escondido, no cuenten con drenaje sanitario y los servicios básicos de infraestructura urbana, pese a que tiene el rango de ciudad.
El agente municipal señaló que una vez integrado el nuevo gobierno estatal, que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre, buscarán dialogar con los responsables de las distintas dependencias para implementar acciones contundentes para que esta playa cuente con los servicios necesarios.
Aseveró que un presupuesto de 80 mil pesos quincenales destinados a Puerto Escondido, no son suficientes, ya que la ciudad exige una mayor cantidad de recursos, ante la insuficiencia para atender las exigencias de los pobladores y turistas.
Por otra parte, celebró el éxito de las fiestas de Noviembre en Puerto Escondido y dijo que la planeación de estas fechas se hacen año con año, desafortunadamente, expuso, está por concluir la presente administración, pero con un buen balance. También festejó que Puerto Escondido sea la segunda plaza cultural más importante de la Entidad después de la ciudad capital, según datos de la Secretaria de Cultura.
Refirió que su administración ha requerido al Congreso Local el reconocimiento como municipio, desafortunadamente la pluri-etnia de Puerto Escondido y divergencia de ideas no lo ha permitido, “sería ideal para determinar Puerto área de mantenimiento y desarrollo”.
Dijo que es importante ser municipio para guiarse autónomamente “y a través de ello, buscar mejores condiciones de empleo y desarrollo”.