El escritor Javier Sicilia lamentó que durante el Diálogo por la Paz, realizado ayer en el Castillo de Chapultepec, el presidente Felipe Calderón se mantuviera firme en no querer modificar su estrategia de seguridad.
“No le pedimos que deje de hacer lo que tiene que hacer, sino que cambie esa forma de hacer las cosas”, apuntó Sicilia en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión.
La reunión de ayer nos demostró que se puede dialogar, ser firme y fuerte en la diferencia y abrir espacios para seguir avanzando, ir construyendo y cambiar mentalidades equivocadas, comentó.
El escritor detalló que para el siguiente encuentro, que se realizará dentro de 3 meses, asistirá acompañado de expertos en materia de seguridad para abordar ese tema y tratar de lograr que el presidente acceda a realizar un cambio en su estrategia actual.
Además, destacó que sería importante que estuvieran presentes los secretarios de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad, ya que ellos son los responsables de la estrategia contra el crimen que se está llevando a cabo.
Milenio