Lamentable minimizar los daños de la comida chatarra: PT

Print Friendly, PDF & Email

20:15 Resulta cuando menos lamentable que el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, minimizara los efectos nocivos de la comida chatarra y no fuera a fondo para prohibir su venta en las escuelas de nivel básico, afirmó la diputada petista Ana Estela Aguirre y Juárez.

“La presión social a fin de dar un paso tan importante no importó. El proyecto de presentar una lista de alimentos que se podrán vender en raciones más reducidas no resuelve el problema de obesidad infantil que está condenando a las nuevas generaciones a enfermedades crónicas”, afirmó la vicepresidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

La legisladora se pronunció por retomar las acciones que en meses pasados desplegaron legisladores federales, locales y distintos sectores sociales de manera que recapaciten las autoridades de salud y educativas del país y prohíban de manera definitiva la venta de alimentos chatarra en las cooperativas escolares.

Aguirre y Juárez explicó que el costo económico, social y en las finanzas públicas ya es enorme y seguirá creciendo porque pesó más el interés de las trasnacionales de la industria alimentaria que el colectivo. “Las propias autoridades dieron a conocer que el año pasado gastaron 42 mil millones de pesos en atender enfermedades relacionadas con el sobrepeso. No entiendo el titubeo”.

La diputada petista aseguró que volverá a reunirse con sus contrapartes en la Cámara de Diputados para ejercer presión nuevamente. “Mientras no haya autoridades sensibles a los problemas de los mexicanos, no podemos bajar la guardia”.

SDP