El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, exigió al gobierno del estado trabaje para lograr la gobernabilidad en el estado y no continúe administrando los conflictos postelectorales.
Ante integrantes de la Central Campesina Independiente (CCI), en una reunión de trabajo, el dirigente del tricolor lamentó que a 21 días de que debieron entrar en funciones los presidentes municipales, aún existan algunas comunidades donde los concejales no han rendido protesta y mucho menos puedan iniciar su administración pública y por el contrario persistan diversos conflictos postelectorales que mantienen viviendo en un clima de tensión a sus habitantes.
“Es vergonzoso que hasta el día de hoy existan conflictos en los ayuntamientos, cuando lo que tendríamos que estar haciendo todos es impulsar el desarrollo de Oaxaca, eso demuestra la incapacidad gubernamental para atender las demandas de la sociedad”, expresó.
Pérez Magaña advirtió que el priismo no permitirá la intromisión de personajes externos y de “negociaciones en lo oscurito” al pretender encontrar soluciones en “operadores políticos oportunistas” que no tienen la representación en el Congreso estatal ni federal ni del PRI, que lo único que hacen es generar confrontación y no acuerdos.
Criticó que el gobierno realice arreglos con personajes que no tienen ninguna investidura para fungir como interlocutores, aseveró que cuando el PRI se retiró de la mesa de negociación para la integración de los nuevos ayuntamientos, fue precisamente por actitudes de omisión y falta de respeto hacia el Partido Revolucionario Institucional.
“Es triste que hasta estas fechas se sigan violentando los derechos de los pueblos a través de presión ejercida por el gobierno y otros grupos oportunistas, en el PRI sí tenemos la capacidad de respetar la voluntad del electorado no como quienes tratan de inclinar la balanza hacia lo que mejor acomode a sus interese ayudados de chantajes”.
Por lo que responsabilizó al gobierno estatal de cualquier confrontación que lamentar entre los oaxaqueños, puesto que no han sabido crear los canales adecuados para que todo transcurra en paz y con apego a la Ley.
Lamentó que el gobierno estatal no tenga la capacidad de establecer las mesas de diálogo así como las estrategias adecuadas para resolver los problemas postelectorales que aún persisten en algunos municipios del Estado.