Lamenta LIMEDDH desatención por parte del Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email

El presidente de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH), Isaac Torres Carmona, mencionó que a más de dos meses de haber instalado su plantón a las afueras del Palacio de Gobierno no han tenido respuestas favorables a sus demandas.

En este sentido apuntó, que dentro de lo que solicitan está: cumplimiento de la ley general de víctimas y su reforma, integración de la comisión estatal de atención a víctimas, seguimientos de las recomendaciones del informe de la comisión de la verdad de Oaxaca y reparación integral del daño.

Asimismo, el que se otorguen, medidas de ayuda inmediata, de protección económicas y de desarrollo, de compensación, satisfacción y no repetición y el cumplimiento de las minutas de 9 y 11 de enero y 6 de febrero de 2017.

Torres Carmona refirió, que existe una cerrazón por parte del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, por entablar una mesa de trabajo con los integrantes de esta organización.

Finalmente, el activista mencionó, que la falta de atención por parte de las autoridades estatales provoca que Oaxaca sea un estado sin paz y sin ley a la par de que dijo, que de seguir la omisión iniciarán con una jornada de lucha.                       

Diana Méndez