La decisión de Andrés Manuel López Obrador de solicitar licencia temporal a su militancia del PRD fue calificada como lamentable por el jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard quien señaló que se debe buscar una solución a esa decisión en los próximos días.
“Es algo que nos debe de preocupar a todos los que militamos en las izquierdas, habrá que buscar en los próximos días la manera en que esto se encause y por más diferencias que pueda haber en algunos temas se mantenga la cohesión ultima de la izquierda mexicana y particularmente de su instrumento político principal que es el PRD”, indicó Ebrard.
Entrevistado luego de inaugurar la Clínica Espacio Interactivo en Salud para Jóvenes, el mandatario capitalino descartó hablar con López Obrador para que se retracte de su postura, pues eso le corresponde al presidente del partido; aunque, señaló, buscará que no haya más separación entre las izquierdas.
También indicó que la decisión de que fuera candidato a la Presidencia de la República no es para beneficiar al PRI, como se manejó, sino que actuó conforme a sus puntos de vista.
Además dijo que aunque falta tiempo para 2012 espera que existan los acuerdos para que sea sólo un candidato de las izquierdas.
“Yo lo que diría es tratar de buscar que haya una unidad para 2012, porque si no entonces sí no estaríamos a la altura de lo que la gente quiere que hagamos”, expuso.
Milenio