El precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador reclamó como injusta la multa impuesta por el IFE a los partidos que integran la coalición, luego de comparar con la amonestación que se le dio al PRI.
“Me parece que es injustificado. Resulta que el boxeador tiene el logo del PRI y lo amonestan. Yo creo que no debería ser con él, sino una multa con el partido. Y cuando el Tata llama a votar por mí, por como me dicen, entonces sí, todo el rigor. No es justo”, reclamó al término de su participación en un mitin en el municipio de Ocotlán, en Jalisco.
El candidato también adelantó que se apelará el fallo ante el tribunal electoral debido a que es una multa que los dejaría sin recursos para la campaña.
“A nosotros nos afecta mucho esa multa. No contamos con dinero a raudales como los otros, y no se meten con ellos, quieren dejarnos sin recursos, están nerviosos y desesperados. Pero ya les vamos a mandar una caja de té de tila”, dijo López Obrador.
Quien fuera jefe de gobierno también reconoció la labor de los medios de comunicación y dijo que no podía quejarse porque hasta ahora se había conservado la pluralidad de las opiniones.
Agencias