Al concluir la asamblea estatal permanente de la Sección 22 del SNTE, se dio como un hecho que a partir de ese momento inicia la movilización nacional representativa con un 20 por ciento, aunque el inicio de clases fue acordado para el 14 de octubre.
Para recuperar los días de clases perdidos, la asamblea estatal permanente determinó que se laborará durante los días inhábiles, además de que se ampliarán las horas-clase en los 13 mil centros educativos.
Asimismo se acordó que el fin de ciclo escolar será del 14 al 18 de julio, casi la misma fecha que marca el calendario escolar vigente 2013-2014, que señala del 19 de agosto del 2013, al 15 de julio de 2014.
La determinación de laborar los días considerados como inhábiles, no se definió claramente, si en esto se incluyen los días sábados y domingos, o solo serán los 7 días que marca el calendario escolar como suspensión obligatoria de clases, en lo que resta del curso escolar.
La próxima movilización masiva, a cuya asistencia no se determinó si será de carácter representativo o masivo, será el 12 de octubre, dos días antes de reanudar el ciclo escolar.
Agenciajm.com.mx