La violencia en México sigue disminuyendo; los cárteles ya no son un problema, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, durante el XXXVI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Sobre la presentación de la Gendarmería Nacional añadió que “servirá en regiones con debilidad institucional”
El mandatario aseguró que en los primeros siete meses de 2014 ocurrieron 27.8% menos homicidios dolosos que en el mismo periodo de 2012 y detalló que en materia de Prevención Social del Delito, se cuenta con un programa transversal, con 131 mil mdp, que alinea 51 programas federales.
También indicó que 82 de los 100 más buscados ya no son problema .
Por otra parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó que en materia de seguridad “seguiremos actuando con unidad, responsabilidad y compromiso para proteger a los mexicanos”; porque donde no hay coordinación se abren espacios de impunidad.
En la 36 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública y ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto sostuvo que se ha fortalecido la prevención como premisa fundamental para la seguridad duradera .
En este encuentro del Gabinete de Seguridad con gobernadores para evaluar acciones en este ámbito, Osorio Chong refirió que se han reforzado acciones en 10 estados de la República con 82 por ciento de averiguaciones previas por secuestro.
Agencias