La unidad hegemónica del PRI se acabo el 1 de diciembre: Jorge Franco

Print Friendly, PDF & Email

Después del encuentro multitudinario del día sábado,  el presidente con licencia del el Partido Revolucionario Institucional, Jorge Franco aseguró que “la unidad hegemónica que había antes, ya no la hay, se fue desvaneciendo a partir del 4 de julio cuando se perdió el gobierno del estado y se apagó el 1 de diciembre”, así lo dijo en entrevista colectiva.

 

Aseguró que a partir del primero de diciembre, el PRI necesita un nuevo rumbo, y que para ello es necesario que las dirigencias del partido asuman su responsabilidad y se convoque a una elección directa, donde los militantes con su voto expresen su sentir con respecto a los cuadros que compitan por la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE).

Al ser cuestionado sobre ¿Qué nivel  de confianza tiene Jorge Franco para recuperar la dirigencia del PRI mediante una elección democrática?, él respondió: “El nivel de confianza inicia con venir a dar la cara, por mirar los priístas a los ojos, por hablar de la realidad que tenemos en el partido.

Pero sobre todo en mi calidad de cuadro del PRI, hablar con la responsabilidad de cara al priísmo y a la opinión pública que estoy asumiendo  como priistas en estos últimos seis años, mi compromiso es trabajar junto con la  mayoría de la militancia para que vallamos a una lección directa y los priístas puedan expresar su sentir”, respondió.

Reiteró que no busca regresar mediante el retiro de su licencia, ya que sería una incongruencia en su decir y actuar, “lo que se busca es que el presidente del CDE del PRI en Oaxaca, sea elegido por la militancia, es decir que pase por el escrutinio priísta”.

Atajó que es necesaria la renovación de la dirigencia mediante una lección de las bases,  para que a sí la militancia crea en el partido, y se  de certeza y certidumbre.

A pregunta expresa de ¿Qué opina del desempeño del gobierno de Gabino Cué, con respecto al conflicto post electoral en el estado?, a lo que el también diputado federal respondió: “Esperamos por el bien del estado de Oaxaca, que el gobierno tenga la capacidad para conciliar los intereses de las diferentes expresiones de los municipios, y de igual manera que se actué dentro de los márgenes de la ley.

Afortunadamente la ley es muy clara y determina los márgenes en los que se puede actuar, y además se tienen tribunales electorales fuera del contexto del local, que nos marca que condiciones y que márgenes se tiene que actuar y conciliar los intereses”, finalizó.