La Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia (EMVZ), de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) es anfitriona del XXII Congreso Nacional de Patología Veterinaria, organizado por la Sociedad Mexicana de Patólogos Veterinarios A.C.
El Congreso tiene el propósito de fomentar el desarrollo de la investigación en patología, impulsar la investigación y difundir los conocimientos e investigaciones a cargo de especialistas de esta rama del conocimiento.
La inauguración del evento, realizada en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá, contó con la presencia del Rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes; José Alfredo Villegas Sánchez, Director de la EMZUABJO; Felipe Juárez Barranco, Presidente de la Sociedad Mexicana de Patólogos Veterinarios A.C. e invitados especiales.
En su mensaje de bienvenida, Martínez Helmes destacó la trascendencia que tiene para la UABJO participar de este importante evento académico el cual dijo, contribuye a consolidar las funciones sustantivas de la Máxima Casa de Estudios de los oaxaqueños y a fortalecer los lazos con diversas instituciones y organismos.
Asimismo, el Rector señaló que este encuentro representa una excelente oportunidad para enriquecer la licenciatura de Médico Veterinario Zootecnista de la EMVZUABJO, la cual cuenta con un alto nivel en su programa educativo y trabaja constantemente para obtener su acreditación.
“La labor que desarrolla esta Unidad Académica enorgullece a nuestra alma mater, ya que no solamente privilegia la academia y la investigación, sino que favorece la vinculación directa con la sociedad, a través de la oferta de servicios de calidad variados y cercanos a la comunidad”.
Finalmente, el funcionario universitario dijo estar convencido de la necesidad de invertir en la educación y en la ciencia, a fin de buscar las respuestas a los problemas de desarrollo que enfrenta la entidad y el país.
Por su parte, Villegas Sánchez dijo que este evento constituye un importante foro de actualización en el tema y representa un espacio para dialogar, desarrollar y compartir ideas en relación con el quehacer de la medicina veterinaria y deseó a las y los asistentes un trabajo provechoso.
El Congreso comprende la realización de cursos, conferencias magistrales y presentación de trabajos por parte de reconocidos especialistas y culminará con la presentación de un evento cultural que permitirá a los visitantes de otros estados acercarse al legado cultural de nuestra entidad.