Con el ánimo de avanzar juntos hacia el cumplimiento de objetivos concretos en base a la mejora académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, se reunió con maestros de dicha Unidad, para escuchar sus necesidades y proyectos académicos.
Los maestros informaron al rector sobre sus líneas de trabajo, así como los avances que se han registrado en el proceso de autoevaluación, mismo que se ha efectuado ya durante un año.
En la reunión, los integrantes del Cuerpo Académico de Jurisprudencia, dieron a conocer que éste se someterá a una evaluación por el Programa de Mejoramiento del Profesorado a fin de ser reconocido en los parámetros que le permitan avanzar hacia su consolidación.
Al escuchar cada una de las intervenciones y planteamientos de los catedráticos de la Facultad con mayor tradición en la UABJO, el rector comentó la necesidad de realizar un diagnóstico que contemple la revisión de los avances, fortalezas institucionales y áreas de oportunidad, para concretar líneas de acción con miras a fortalecer los esfuerzos en materia educativa.
Martínez Helmes consideró necesaria la actividad interna de los dos cuerpos académicos existentes, así como la productividad de investigación en las diversas ramas del derecho, cuyos resultados harán posible el respaldo a la calidad académica deseada.
Además de esto el rector planteó reuniones de trabajo específicas para impulsar los trabajos relacionados con la autoevaluación, Cuerpos Académicos y Centro de Investigaciones Jurídicas, con el compromiso de retomar la vida colegiada universitaria, en la conjunción de actores, proyectos y acciones.
Por su parte, el director de la institución, Juan Jorge Bautista Gómez, invitó a los maestros, a redoblar esfuerzos para lograr óptimos resultados en la Facultad, así como delinear un eje transversal que permita un desarrollo investigativo, partiendo del nivel licenciatura, posgrado, y concluya en el Centro de Investigaciones Jurídicas, lo cual sin duda mantendrá una estrecha relación entre alumnos y docentes, coparticipes de la creación de conocimiento.
Por último, todos los presentes, agradecieron la disposición del rector y el interés manifestado, ante los asuntos que atañen a esta Unidad Académica, en aras de reconstruir una institución digna y de prestigio.