Directores de Escuelas, Facultades e Institutos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca se reunieron con el rector Rafael Torres Valdez, y el Secretario Académico, Víctor Pérez Cruz, para establecer acuerdos prepatatorios en relación al proceso de admisión 2011.
Los funcionarios analizaron diversos puntos relacionados con la matricula y la oferta académica, así como los periodos de emisión, recepción de documentos, pagos y demás trámites del proceso de ingreso.
Coincidieron al señalar que la Máxima Casa de Estudios se mantiene como la primera opción en la oferta educativa de nivel superior en el estado, y en sus aulas se trabaja con programas educativos ubicados en niveles de calidad.
Es interés de las autoridades académicas incrementar los parámetros de calidad, por tanto consideraron necesario evaluar el perfil de ingreso de los aspirantes para poder garantizar un perfil de egreso, lo anterior de acuerdo a los requerimientos de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.
La Universidad ofrece a la comunidad oaxaqueña 33 licenciaturas, 11 maestrías, 5 doctorados, así como una instructoría a nivel técnico; en el corto plazo se prevé la apertura de 5 nuevas licenciaturas en materia de turismo, humanidades y administración.
De esa forma se realizó la primera reunión preparatoria para el proceso de admisión 2011, donde se retoman los lineamientos establecidos en años anteriores, cuyas etapas se encuentran debidamente certificadas por la firma española AENOR.