Salvador García
14:15 En una buena voluntad, que parece muy lejana, la Diputación Permanente de la LX Legislatura del Estado, dio entrada para su estudio al documento denominado Compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres suscrito por los 500 diputados de la LXI Legislatura federal.
El oficio fue presentado en la sesión de este jueves donde se turnaron además a comisiones otros 23 asuntos, entre ellos un documento enviado por defraudados por las cajas de ahorro Cooperativa Centenario, en Tlaxiaco, y Caja del Sur.
En una sesión que empezó una hora tarde y que duró lo mismo, se citó para el martes primero de junio a la clausura de sus trabajos, ese mismo día, como lo marca la ley, se llevará a cabo la sesión de apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal de la LX Legislatura.
En su momento el presidente de la mesa directiva, diputado Francisco Vera Méndez, indicó que el documento “Compromiso por la Igualdad entre Hombres y mujeres” fue turnado para su análisis a la Comisión Permanente de Equidad de Género de la Cámara de Diputados local, cuyos integrantes emitirán el dictamen respectivo.
En asuntos generales, la diputada perredista Guadalupe Rodríguez Ortiz tomó la tribuna para pedir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO), haga lo conducente para determinar la situación familiar y legal de un pequeño que a causa de la separación de sus padres, quienes son trabajadores de esa instancia gubernamental, no tiene una estabilidad emocional adecuada.