En el Centro Cultural de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se encuentra abierta al público en general, la exposición de pintura al óleo, fragmento de 15 piezas de la serie siniestra de Eber Jesús Chávez, pintor oaxaqueño autodidacta.
El artista, de veinte años de edad, muestra a la comunidad universitaria parte de su trabajo que consta de 80 obras donde predomina la técnica al óleo, temple y tinta sobre papel, con un estilo provocativo, en colores ocres.
Los cuadros expuestos exploran en la zoología, el miedo, muestran el pelaje de ratón que adquiere la textura de un sueño amplio, aves, los tonos ocres, las veladoras y usa los escurrimientos de tinta como un recurso cuidadoso del abuso que ayuda a crear ambientes oníricos.
El autor, quien se desempeña como jefe editorial de taller La Curtiduría, mencionó que las imágenes mostradas representan elementos que pueden provocar miedo, desasosiego, repulsión o asco, pero definiendo un perfil atractivo, misterioso, seductor, siniestro en una selva de pasiones.
Al respecto, el Director del CCU, Arturo Mejía García, mencionó que en la exposición cobra vida el mundo planteado por el autor, cuando se refiere a los sueños, sentimientos y pasiones que despiertan algunos animales, lo cual sin duda es un concepto digno de mayores espacios.
Este trabajo se encuentra en la galería del CCU, ubicada en el acceso principal a este centro, a un costado del edificio “A” de rectoría, Avenida Universidad sin número, Ex hacienda de 5 señores.
Se hace una extensa invitación a la comunidad interesada, a visitar la exposición para contemplar parte de la serie siniestra de Eber Jesús Chávez.