La Selección cuenta con una delantera muy juvenil

Print Friendly, PDF & Email

Los goles del “Tri” están en sus manos, o más bien, en sus piernas. El futuro de la delantera mexicana está en los jóvenes que fueron convocados por Efraín Flores para los partidos amistosos ante Ecuador y Colombia, pues no se vislumbra a nadie más en el horizonte.

En el Mundial de Sudáfrica, Guillermo Franco cargó con el peso ofensivo del equipo y, como resultado, recibió un mar de críticas.

Con Jared Borgetti y Cuauhtémoc Blanco al borde del retiro, la responsabilidad de anotar goles con el “Tri” recae ahora en hombres como Carlos Vela, Javier Hernández, Giovani dos Santos, Javier Orozco e, incluso, de Enrique Esqueda.

Efraín Flores llamó a estos jugadores, además de Elías Hernández, en lo que parece una apuesta muy interesante, ya que ninguno de ellos pasa de los 23 años.
De todos, Javier Hernández, con 22 años, luce como el prospecto más prometedor, no sólo por jugar en el Manchester United, uno de los mejores equipos del mundo, sino por haberse ganado la confianza de un estratega como sir Alex Ferguson.

Carlos Vela, a sus 21 años, es otro jugador interesante para el futuro, ya que sus cualidades como goleador son innegables, sin embargo, ha exhibido una fragilidad que le ha privado de tener más minutos de juego con el Arsenal.

“Chicharito” y Vela parecen los jugadores ideales para ser la pareja en el ataque en el Mundial de 2014, sin embargo, si alguno de ellos se descuida será rebasado por otros prospectos como Javier Orozco o Enrique Esqueda.

El “Chuletita” está próximo a cumplir 23 años y parece que en este torneo está despertando en la Liga, ya que, de momento, es el mexicano mejor ubicado en la tabla de goleo con cinco anotaciones.

Además, en la Concachampions Orozco luce imparable, al grado de que en su juego más reciente marcó cuatro anotaciones.

El delantero de Cruz Azul es el goleador de moda en el futbol mexicano, pues ha demostrado que tiene olfato goleador y suple algunas carencias con ímpetu y buena ubicación.

Por su parte, el “Paleta” Esqueda tiene más recorrido en la primera división y en la selección, sin embargo, no ha terminado por despertar del todo, aunque hay que recordar que apenas tiene 22 años.

Finalmente, al no ser propiamente un centro delantero como los anteriores, Giovani dos Santos tiene, a sus 21 años, la responsabilidad de ser el jugador creativo en el “Tri”.
Su misión consiste en crear jugadas, dar asistencias y anotar cuando la situación se lo permita.

Gio ha demostrado que tiene calidad de sobra, por lo que ahora tendrá que ganarse su lugar en el Tottenham y alejarse de las salidas nocturnas y otras distracciones que han mermado su rendimiento.

Estos jugadores son el futuro de la delantera mexicana, a menos que exploten otros talentos jóvenes en próximos años o que algunos más veteranos, como Miguel Sabah, consigan mayor importancia.

Informador