Para el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Gabriel García Hernández, aún persisten las agresiones a dirigentes de esa organización sin que hasta haya detenidos, a pesar que se ha solicitado a la Secretaria General de Gobierno su intervención, es decir “no hace caso”.
Esto durante una conferencia de prensa, donde anunció el decimo primer evento cultural a realizarse este 20 de octubre a las 10:00 en el zócalo de la ciudad, ahí dijo, que el gobierno no ha resuelve la problemática social en tiempo y forma.
En su momento, expuso que Antorcha Campesina, no es de las organizaciones que buscan crear “problemas artificiales” por no ser del grupo político del gobernante en turno, nosotros dijo, marchamos cuando se nos cierran las puertas y nos dejan otra alternativa.
Explicó: “El hecho que no nos manifestemos a cada rato, no significa que hayamos dejado a un lado la lucha social, lo que buscamos primero es plantear las necesidades de las comunidades con las dependencias, luego si no responden, bueno pues reaccionamos”.
Expuso que aún existen varias comunidades donde hay conflictos entre los pobladores, expreso que le han planteado a la Secretaria General de Gobierno que haga algo, que atienda el conflicto pero hasta el momento “no ha hecho caso” a nuestras peticiones.