La Sección XXII exige atención digna a los trabajadores en el ISSSTE.

Print Friendly, PDF & Email

La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha exigido a través de la Secretaría de Previsión y Asistencia Social la inmediata habilitación de los servicios de limpieza en el Hospital “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la Ciudad de Oaxaca.

En un llamado dirigido a las autoridades del ISSSTE a nivel nacional, el sindicato reiteró la urgencia de garantizar condiciones sanitarias adecuadas para los derechohabientes y trabajadores del sector salud, señalando que la falta de estos servicios pone en riesgo la salud pública.

Ante lo que consideran una omisión grave por parte de las autoridades federales, la Sección XXII advirtió que, de no atenderse su demanda de manera inmediata, se reservará el derecho de accionar conforme a su estrategia histórica de lucha.

El magisterio oaxaqueño ha manifestado en reiteradas ocasiones su preocupación por la calidad de los servicios que presta el ISSSTE a los trabajadores de la educación y sus familias, subrayando la necesidad de respuestas inmediatas que garanticen condiciones dignas en el sistema de salud.