La Sección 22 del magisterio oaxaqueño se moviliza este 24 de febrero.

Print Friendly, PDF & Email

Diana Mendez

Desde tempranas horas de la mañana, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha iniciado su jornada de lucha. Los docentes del Nivel de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca exigen el cumplimiento de demandas laborales y educativas que llevan más de dos años en rezago.

A partir de las 8:30 de la mañana, cientos de maestros se han concentrado en el crucero del Ex IEEPO, para luego emprender una serie de bloqueos en puntos clave de la ciudad como en el crucero a la altura de la gasolinera de Fonapas, del ADO y Monumento a Juárez rumbo a Huayapam. Con estas acciones buscan presionar a las autoridades estatales y federales para que atiendan su pliego petitorio.

A pesar de los múltiples intentos de negociación en los últimos dos años, la Sección 22 denuncia que los compromisos adquiridos por el gobierno continúan sin materializarse. Entre las demandas se encuentran mejoras salariales, cumplimiento de acuerdos administrativos y mejores condiciones para la educación de los pueblos originarios.

La jornada de lucha de la Sección 22 refleja una vez más la tensión existente entre el magisterio oaxaqueño y las autoridades educativas. Se espera que en el transcurso del día continúen las movilizaciones.