La Sección 22 de la CNTE condena el genocidio en Palestina y exige el fin de la ofensiva israelí

Print Friendly, PDF & Email

 

 

Diana Mendez

La Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emitió un pronunciamiento público en el que repudia enérgicamente los ataques del Estado de Israel contra el pueblo palestino, calificándolos como un crimen de lesa humanidad.

En el documento difundido, la organización magisterial sostuvo que desde hace dos años se ha desatado una ofensiva genocida que ha cobrado miles de vidas civiles en la Franja de Gaza, motivo por el cual exigieron un alto inmediato a la violencia, el despojo territorial y el exterminio sistemático de la población palestina.

Asimismo, la Sección 22 responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos de financiar y fortalecer el poder bélico israelí, mediante apoyo político, económico y militar, lo que afirman ha permitido la continuidad de las agresiones.

El magisterio oaxaqueño reiteró su solidaridad internacionalista con el pueblo palestino, al reconocer su lucha legítima por la vida, la libertad y la autodeterminación. Con consignas como “¡Ni con tanques ni metrallas, a Palestina se le calla!” y “¡Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá!”, el magisterio oaxaqueño reafirmó su postura de rechazo ante la guerra y los crímenes contra la humanidad.