La S-22 abandona aulas y cierra PEMEX y gasolineras

Print Friendly, PDF & Email

09-s22Actuando en la total impunidad, con el aval de la Subsecretaría de Gobernación y el gobierno del estado, la Sección 22 de la CNTE nuevamente festina un nuevo paro de labores de 24 horas en todo el estado, para conmemorar con bloqueos a la refinería de PEMEX en Salina Cruz y el acordonamiento de diez gasolineras en ésta ciudad, el 77 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Con este nuevo paro de labores por 24 horas, la Sección 22 de la CNTE, afecta a más de un millón 200 mil estudiantes de los tres niveles básicos, en los más de 13 mil centros escolares de las ocho regiones del estado.

Esto, a solo unos días del paro de tres días; 9, 10 y 11 de febrero, que convocó la Sección 22 de la CNTE en la que se afectó a la población estudiantil.

En la convocatoria emitida por la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, se señala que todos los sectores de la región del Istmo, se concentrarán en el Puerto de Salina Cruz para bloquear los accesos a la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

Asimismo, en la capital del estado, los sectores de los Valles Centrales acordonarán unas diez gasolineras y los depósitos de PEMEX, localizados a un costado de la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, en el tramo Santa María El Tule-Lachigoló.

Mientras que en esta ciudad, el Sector Ciudad se encargará de acordonar las gasolineras del sector de la Colonia La Joya, en el sector poniente de la capital del estado; en tanto que el sector Estatales bloqueará las gasolineras “Bautista”, FONAPAS y de la colonia Reforma.

Por su parte, al Sector Etla le corresponde acordonar las gasolineras del sector de San Rosa Panzacola; al sector Miahuatlán la gasolinera localizada en el acceso al Aeropuerto; Mientras que al Sector Ocotlán, le fue asignado bloquear la gasolinera ubicada en la jurisdicción de San Andrés Huayapam; el sector Periferia en la gasolinera de Cinco Señores y las del sector de Ciudad Universitaria.

El sector Zimatlán tiene indicaciones de bloquear la gasolinera de Símbolos Patrios y al Sector Tlacolula le corresponde acordonar los depósitos de PEMEX, ubicados sobre la carretera Oaxaca-Istmo.

AGENCIA JM