El edil capitalino Luis Ugartechea Begué aseguró que no negociará con elementos de Tránsito que se niegan a integrarse al modelo de seguridad nacional, que a partir del 2012 entrará en vigor en la capital, y que el martes dejaron de manifiesto su inconformidad en una protesta violenta.
“La puerta está abierta para quienes no quieren integrarse al sistema nacional de seguridad y al plan que el gobierno municipal ha designado para el mejoramiento de Tránsito Municipal, que ha sido una de las principales demandas de la ciudadanía” indicó el edil capitalino.
La reestructuración de la corporación implica una serie de adecuaciones, desde el uniforme hasta capacitaciones obligatorias y controles de confianza, que al parecer no benefician al grupo disidente de Tránsito Municipal.
De igual forma Ugartechea Begué manifestó que el grupo de oficiales inconformes cometió un error “gravísimo” al involucrar a una organización social en un problema interno que únicamente compete a quienes forman parte de la administración, “más grave aún fue que dicha organización quisiera entrar a las negociaciones al respecto” cuestionó el edil.
Aseguró que como presidente municipal no puede tener intermediarios de ningún tipo, con ningún trabajador a su cargo, por lo que advirtió que se aplicarán las sanciones, iniciando por el respectivo descuento del día que no laboraron los elementos de Tránsito participantes en la manifestación, así como las correspondientes a los daños materiales cometidos y que están en previa averiguación.
El munícipe capitalino expresó que no se pueden permitir agresiones de ningún tipo, mucho menos daños materiales, sin que nadie se haga responsable, porque ya no es posible que la ciudadanía siga financiando con sus impuestos los destrozos cometidos en aras de manifestaciones sociales.
De igual forma aclaró que no existió en ningún momento acción de represión por parte de la Policía Municipal, que únicamente respondió en defensa de la actitud beligerante de los manifestantes.
Reconoció el presidente municipal que el área de Tránsito Municipal ha sido de las más complejas, puesto que en ella se han presentando problemas graves de corrupción y donde tiene claro que hay una red de intereses que se deben desmantelar, para brindar un servicio de calidad y eficiente a la ciudadanía, por lo que de ninguna manera negociará su inclusión al esquema de seguridad nacional.
Agencia JM